El balón vuelve a rodar en la provincia

.

La provincia cordobesa vuelve a presumir de fútbol. El olor a césped recién cortado y la música del momento por megafonía vuelven a protagonizar las tardes de balompié en Córdoba y cuánto se echaba de menos. En este sentido, buena parte de los principales conjuntos cordobeses de Reto Iberdrola y Tercera División han iniciado este fin de semana sus respectivas giras de amistosos de preparación, donde se ha podido comprobar las muchas ganas que había de que rodase el balón aunque no fuera competición oficial. Así ha sido para casi la totalidad de ellos, en su mayoría, con buenas sensaciones tras varios meses de parón.

El Pozoalbense, con grandes sensaciones

Las de Manu Fernández no pudieron comenzar mejor su particular preparación para una liga regular que tendrá un alto nivel de competitividad para ascender de Reto Iberdrola a Primera División. Tras empezar los entrenamientos el 2 de septiembre, las blanquillas golearon en el Municipal de Pozoblanco el pasado sábado al CD Híspalis, equipo de la categoría de Primera Nacional, por 6-1, con tantos de Sara Sánchez, Karla Riley (2), Juani Torres y María Marín (2).

Aún así, en los próximos días les esperarán varios duelos de más enjundia, pues este mismo lunes recibirán al Santa Teresa, adversario de Primera, mientras que para el próximo 24 de septiembre ha quedado programado un derbi cordobés en la Copa Andalucía. El Córdoba Femenino, que solo ha anunciado hasta la fecha este compromiso de pretemporada, será el rival de las pozoalbenses en el prestigioso torneo autonómico. Asimismo, será también ante las blanquiverdes el debut en la Reto Iberdrola 2020-21, encuentro que se disputará el 18 de octubre en la capital cordobesa.

Lucena y Pozoblanco, cara y cruz en Tercera 

En lo que respecta a la Tercera División, el Ciudad de Lucena tiene clara su organización de la pretemporada. Con el inicio de los entrenamientos también hace unas semanas, los azulillos ganaron al Osuna BC el pasado sábado por 3-0, con magníficas sensaciones de los de Dimas Carrasco. No contentos con eso, el próximo 22 de septiembre se enfrentarán a un equipo de superior categoría, el Linares, en el estadio de Ciudad de Lucena a puerta cerrada, aunque en un principio iba a tener lugar en la localidad jiennense de Andújar. Poco más de una semana después de ese enfrentamiento, habrá un nuevo derbi cordobés en la pretemporada de varios equipos, pues será el Córdoba CF el que visite tierras lucentinas para enfrentarse a los locales en su tercer compromiso contra equipos de la provincia cordobesa.

Por su parte, no fue el mejor inicio para el Pozoblanco de Javi Moreno en su preparación para un nuevo curso en Tercera División. Los pedrocheños cayeron también este fin de semana ante el Atlético Espeleño, de División de Honor, por 2-0. Aun así, este tipo de encuentros no permiten demasiado tiempo para la reflexión sino para la actuación sobre los errores cometidos y qué mejor prueba de fuego que la del próximo día 27 de septiembre, cuando recibirán en el Eleuterio Olmo al Córdoba CF, equipo que, como se verá, hará un tour en la provincia.

Por último, expectación es la palabra que define la actitud de los pontaneses ante el futuro. Con la plantilla cerrada, el Puente Genil arrancó la pretemporada hace algunos días con vistas al partido de Copa Federación del próximo 22 de septiembre en el Manuel Polinario ante el Xerez Deportivo (21:00 horas). Las entradas se sacaron a la venta el pasado día 17 en lo que será el primer encuentro oficial de los rojinegros en la campaña 2020-21, para la que ya estrenaron nuevas equipaciones. Además, se ha confirmado su cita también con el cuadro blanquiverde para el próximo 6 de octubre en el propio feudo pontano.

Etiquetas
stats