Un sondeo del PP otorga un notable a la gestión del alcalde de Córdoba, que aumentaría su mayoría absoluta

Una encuesta interna realizada por el PP durante el pasado mes de junio, coincidiendo con los dos primeros años del mandato, otorga un notable a la gestión del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien aumentaría su actual mayoría absoluta de 15 diputados, pudiendo lograr el edil número 16, en el caso de que se convocaran elecciones municipales en estos momentos.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 17 de junio con una muestra de 600 entrevistas y un margen de error del 4%, refleja que un 66,8% de los cordobeses respalda positivamente la labor de Bellido, que obtiene una nota media de 7,1 puntos sobre 10, una calificación poco habitual para un responsable público en la actualidad, según ha destacado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.
En cuanto a la percepción de la situación de la ciudad, el 24,3% de los encuestados considera que Córdoba está mejor que hace dos años, el 52,6% cree que sigue igual y el 21,7% opina que ha empeorado. Sobre la gestión del Gobierno municipal, más del 60% la califica de buena o muy buena (un 6% la considera “muy buena” y un 54,8% “buena”).

Vox, tercera fuerza
En la proyección de resultados electorales, el PP mejoraría sus cifras respecto a 2023, pasando de los actuales 15 concejales a 15 o 16, lo que reforzaría su mayoría absoluta. Los populares subirían del 46,3% de los votos al 48,1%. El PSOE se mantendría estable con 7 concejales (con una subida del 21,8% al 22,7%).
Por su parte, Vox se convertiría, según la encuesta, en la tercera fuerza política del consistorio, pasando de 3 a 4 ediles (merced a una subida del 12% al 12,4%), y superando a una eventual coalición de izquierdas que pasaría de 4 a 3 concejales (con una caída del 12% al 11%). Paradójicamente, el actual portavoz de la formación Hacemos Córdoba, es el líder de la oposición mejor valorado.
En este ámbito, en lo que respecta al nivel de conocimiento de los principales líderes municipales, Bellido es el más conocido (95,8%) y el mejor valorado, con un 7,1 de nota media. Le siguen el socialista Antonio Hurtado (64% de conocimiento y una nota de 4,6), Juan Hidalgo (24,2% y 4,9) y Paula Badanelli (27% y 4,8).
Torrico ha subrayado que estos datos “demuestran que la ciudadanía respalda la gestión responsable y eficaz del alcalde y su equipo” y ha recordado que el estudio es anterior al llamado caso Cerdán.
0