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Media Maratón de Córdoba
La Media Maratón de Córdoba busca (otra vez) patrocinador privado

Imagen de la Media Maratón de Córdoba 2022

Cristian López

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Sigue el lío de la búsqueda de patrocinio privado para la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Córdoba, la prueba más relevante del atletismo en la provincia. El Instituto Municipal de Deportes se ha marcado el reto de volver a recuperar los laureles perdidos de una cita que, hace no mucho, era referencia entre las carreras de dicha distancia en toda España. Es más, en su época de apogeo popular, se llegaron alcanzar cuotas de participación que superaban los 8.300 dorsales, convirtiéndola, de largo, en uno de los eventos estrella de la ciudad, no solo en el panorama deportivo, sino en lo referente a cualquier ámbito. Pero eso se ha ido perdiendo con el paso de las últimas ediciones, incrementado esta tendencia a la baja desde la época del Covid-19. Es más, en 2022 se rebasaron por muy poco los 5.000 participantes. Y ahora, desde el órgano municipal se pretende volver a engrandecer la mayor cita deportiva cordobesa en lo que al atletismo se refiere.

De momento, entre las iniciativas del Imdeco sobresale el hecho de haber recuperado de cara a este 2023 la cena de pasta y fruta, sin duda, uno de los momentos más esperados y gratificantes en los prolegómenos de la competición, principalmente para aquellos atletas llegados desde fuera de la provincia. Además, el número de inscripciones sigue creciendo, y este martes se conoció que ya se habían rebasado los 5.000, por lo que, con más de un mes por delante aún (la prueba está prevista para el 26 de noviembre), el objetivo no es otro que superar los 5.683 del pasado año. Parece muy lejano, eso sí, acercarse al cupo impuesto de 8.750. Eso sí, la organización está igualmente muy pendiente de otros asuntos que también afectan a la prueba, como es el caso del patrocinio privado.

CORDÓPOLIS ya contó el pasado mes de agosto que el Ayuntamiento de Córdoba declaró desierta la convocatoria de actividades de patrocinio privado para la presente edición de la prueba. Es decir, que nadie se había presentado en tiempo y forma para ser patrocinador de la Media Maratón de Córdoba. Así, tras la valoración pertinente, se ha decidido volver a publicar la convocatoria para la búsqueda de patrocinio privado, la cual se abrió este mismo lunes 9 de octubre, y las solicitudes se podrán registrar en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la mencionada publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba.

Dichas solicitudes deberán presentarse mediante el formulario normalizado, que podrá descargarse a través de la web del Imdeco, debidamente cumplimentado, y en todos los casos por medios electrónicos mediante instancia general presentada en tiempo y forma en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba a la atención del Imdeco con el siguiente concepto: “Solicitud de Patrocinio 37 Media Maratón”.

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