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Media Maratón de Córdoba
La Media Maratón de Córdoba no tiene quien la patrocine

Media Maratón de Córdoba 2022

Cristian López

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Llamativo, sí, pero cierto. El auge total que está viviendo en los últimos años el atletismo popular cordobés, se ha contrarrestado notablemente con un decrecimiento en el nivel de su prueba referente. Y es que, de un tiempo a esta parte, la Media Maratón de Córdoba ha dejado poco a poco de ser una carrera admirada en toda España, erigiéndose como una de las citas en dicha distancia más respetadas y valoradas de todo el panorama estatal, y en la que año tras año querían correr multitud de grandes fondistas españoles. La prueba alcanzó su mejor momento de popularidad a finales de la pasada década, alcanzando entonces cuotas de participación que superaban los 8.300 dorsales, convirtiéndola, de largo, en uno de los eventos estrella de la ciudad, no solo en el panorama deportivo, sino en lo referente a cualquier ámbito. No obstante, ya sea por una reducción del presupuesto o por la pérdida de interés por parte de las instituciones, la carrera ha ido perdiendo peso social, tanto que la pasada edición fueron algo más de 5.000 los participantes.

No cabe duda que el Imdeco tiene un duro reto por delante, en su propósito de volver a propulsar una cita que tiene todos los alicientes para ser una de las medias maratones más atractivas de España, tanto con un circuito urbano llano y muy beneficioso para los atletas, como por el distintivo inigualable de finalizar nada menos que en la Puerta del Puente, uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad. A buen seguro que hay pocos arcos de meta con más peso histórico que el de Córdoba.

No obstante, la Media Maratón sigue encontrándose trabas en su camino. Y es que, tal y como ha podido saber CORDÓPOLIS, recientemente se ha notificado por parte del Ayuntamiento que se ha declarado desierta la convocatoria de actividades de patrocinio privado para la trigésimo séptima edición de la prueba. Es decir, que nadie se ha presentado en tiempo y forma para ser patrocinador de la Media Maratón de Córdoba.

Este periódico ha consultado al propio Imdeco para conocer su valoración de dicho problema, y desde el órgano local se afirma que esta misma semana tienen un reunión para tratar precisamente ese tema, además de que están tratando de recopilar la máxima información posible para estudiar las diversas opciones de actuación, algo más complejo si cabe en estas fechas, en las que muchos técnicos se encuentran de vacaciones.

Así las cosas, hay que recordar que la prueba se celebrará el 26 de noviembre, y para la misma, el Imdeco ha fijado un cupo máximo de 8.500 dorsales para esta edición de 2023, en su clara apuesta por recuperar el ambiente de antaño. Las inscripciones continúan abiertas a través de la web oficial y estarán disponibles hasta el 12 de noviembre. Los precios van por tramos: el primero fue de 18 euros y estuvo vigente hasta el 26 de septiembre; actualmente cuesta 22 euros, el cual permanecerá hasta el 10 de noviembre; mientras que 31 euros costará del 11 al 12 de noviembre.

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