El Imdeco trata de recuperar la Cena de la Pasta y la Fruta en la Media Maratón
Una noticia que seguro que alegrará a los apasionados de esta disciplina y que atraía la buena convivencia que reina entre los participantes. El Instituto Municipal de Deportes ya está ultimando todos los detalles de la próxima edición de la Media Maratón de Córdoba, prevista para el próximo 26 de noviembre. El presupuesto crecerá un 2%, ya que pasará de los 328.040,23 euros del 2022 a los 334.420 euros de este año.
La entidad que preside Marián Aguilar trabaja para que la edición número 37 de la prueba cuente de nuevo con la Cena de la Pasta y la Fruta, tan demandada en los últimos años por los atletas. También quiere volver a organizar la Feria del Corredor en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para que pueda visitarse los días dedicados a la entrega de dorsales.
El Imdeco va a sacar públicamente una nueva convocatoria del programa de patrocinio tras quedar desierto el primero. El nuevo pliego va a contar con cláusulas nuevas para hacerlo más atractivo a las empresas. La convocatoria inicial no fue difundida entre los posibles patrocinadores, lo que sí hará ahora el Imdeco.
Otra de las novedades de la próxima edición será que los atletas recibirán la medalla de la prueba en la meta a la conclusión de la carrera. Hasta ahora la recibían en la entrega de dorsales como un regalo más de la bolsa del corredor.
El Imdeco pretende que en el 2024 vuelva a formar parte del circuito nacional, el cual abandonó en el 2010. La intención es darle una mayor relevancia, hacerla más atractiva al atleta popular, para así mejorar la participación, y llamar la atención de los principales especialistas nacionales de la distancia.
0