La Media Córdoba-Almodóvar cambia su recorrido para hacerla más atractiva
El Ayuntamiento de Almodóvar del Río sigue avanzando en la organización de la trigésimo octava edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, además de una nueva carrera paralela de 10 kilómetros, que este año se enmarca en el III Festival Provincial de Atletismo y en el Reto de la Vega con un cambio radical en el recorrido de esta cita deportiva, que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre.
La Delegación Municipal de Deportes ha decidido optar por un trazado más urbano, con un nuevo punto de salida, para favorecer un mejor ambiente y el apoyo del público. De esta manera, el recorrido discurrirá por la carretera A-431, pero a la altura de Villarrubia se adentrará por sus calles en dirección a la Barriada de Los Mochos y continuará por la carretera CH2 (Puesta en Riego) en dirección a Almodóvar del Río.
El concejal de Deportes, Rubén López, ha señalado que “afrontamos esta nueva edición con muchos cambios que favorecen el carácter eminentemente popular de esta carrera, haciéndola más inclusiva para llegar a más gente, lo que ha sido un acierto como está demostrando el número de inscritos”.
Y es que, la Media Maratón cuenta ahora mismo con 336 corredores/as asegurados/as, además de los 70 inscritos/as para la prueba de 10 kilómetros, lo que va a marcar “un antes y un después en nuestra Media Maratón”, según López.
Por otra parte, se informa a las personas interesadas en participar en este evento deportivo que sólo se podrá asegurar la talla de la camiseta técnica a los/as atletas que se inscriban hasta el domingo 25 de agosto de manera online en www.global-tempo.com y www.masatletismo.com.
0