Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Gran representación cordobesa en el Andaluz sub 23 de atletismo

Podio de Juan Francisco Trujillo en Antequera

Jesús Ventura

0

El atletismo cordobés sigue siendo un referente a nivel andaluz y, el pasado fin de semana, la localidad malagueña de Antequera volvió a estar presente en una nueva exhibición de unos profesionales que continúan creciendo con el paso de las categorías. Esta vez, la Federación Andaluza de Atletismo organizó el Campeonato de Andalucía sub 23 en el Centro de Tecnificación de Atletismo VI Centenario de Antequera, teniendo una amplia representación de clubes califas como Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Califas Universidad de Córdoba, Surco Lucena, Pozoblanco Gines, Palmathlón, Sierra Norte y Virgen del Castillo, aunque tan solo once atletas tocaron la gloria en las respectivas pruebas.

En efecto. La representación cordobesa consiguió once medallas, de las cuales cuatro las consiguió un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que fue el gran protagonista califa en este Campeonato de Andalucía sub 23. De hecho, Juan Francisco Trujillo tuvo el placer de ser el líder de la expedición, gracias a su oro en salto de longitud y su plata en salto de altura. Por su parte, la plata de Daniel García en 200 metros y el bronce de Elena García en los 200 metros completaron el medallero de este club cordobés.

Aun así, no fueron los únicos en conseguir alzarse con el podio en Antequera. Por un lado, el Pozoblanco Ginés se colgó una presea de oro gracias a la actuación de Ángel Romero en pértiga, mientras que también el bronce compartido de Cristina López, curiosamente, con Lydia Estévez, del Sierra Norte, en pértiga femenina. Entretanto, el Surco Lucena se llevó para territorio aracelitano una medalla de plata en 800 metros merced a Walid Msahli. Por su parte, Palmathlón completó este medallero gracias a las preseas de plata conseguida por Marta Mohedo en pértiga, respectivamente.

En otro orden de noticias y en lo que respecta a cordobesas que no están en clubes califas, Wayra Romero, atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, se alzó con la medalla de oro en los 60 metros valla, manteniéndose como la gran experiencia de la tierra en esta disciplina.

Etiquetas
stats