Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez homenajea a Miguel Ángel Roldán renombrando su pabellón

Miguel Angel Roldán, en una entrevista previa con CORDÓPOLIS

Alejandro Jiménez

0

Hay veces en las que la vida, de repente, toma un giro de 180 grados y acaba por desmontarte todos los planes que tenías en mente. Algo así debió pasarle por la cabeza al triatleta cordobés Miguel Ángel Roldán en aquel fatídico mayo de 2018, cuando las autoridades sanitarias le diagnosticaron que sufría una de las peores lesiones que puede sufrir una persona: la Esclerosis Lateral Amiotrófica -o sus siglas, ELA-. Desde ese momento, su vida, basada en familia, deporte y trabajo, acabó centrándose solo en la vida, empleándola para dar difusión a su enfermedad, y al sufrimiento que padecen miles de personas cada día como consecuencia de la misma.

Esta historia no pasó desapercibida para su pueblo, que arropó al atleta desde el primer momento y le apoyó en todas sus causas. Ha reiterado en múltiples ocasiones la falta de apoyo que hay, además de la escasez de inversión que provoca que, aún a día de hoy, se desconozca la cura para su enfermedad. Ha luchado, con todas sus armas, para que estos problemas desaparezcan, aunque sea poco a poco, y que, al fin, pueda ver algún rayo de luz al final del túnel que supone una enfermedad como la ELA.

Viendo todos estos acontecimientos, en el pasado febrero de 2021, un vecino de su localidad natal, Fernán Núñez, decidió reunir firmas para renombrar el pabellón fernannuñense, que hasta ese momento permanecía sin denominación. Más de 40.000 personas se unieron a la petición, mostrando un gran apoyo por la moción, e instando al Ayuntamiento del pueblo cordobés a que aceptase la petición ya que, “no hay mejor embajador para nuestro pueblo que Miguel Ángel Roldán”. Finalmente, tras varios meses de espera, la petición salió adelante y el propio Consistorio ha sido el encargado de anunciar que, desde el próximo 16 de enero, el Pabellón Municipal de Fernán Núñez pasará a denominarse como Pabellón “Miguel Ángel Roldán Marín”.

En declaraciones a COPE Córdoba, Miguel Ángel Roldán ha reconocido que el homenaje le “honra como miembro de la Asociación”, aunque también ha querido “reseñar que mi amor por el deporte haya hecho por este nombramiento”. Roldán, miembro de la Asociación Saca la Lengua a la ELA, también ha querido recordar que “en estos años, hemos ido creciendo a nivel de Asociación, así como a nivel personal”. De esta manera, la vida del cordobés, que siembre había “girado en torno al deporte y los retos”, ahora se enfrenta a uno de sus mayores objetivos, ya que “qué mejor reto que vivir de la manera que lo estamos haciendo: con pandemia, con ELA, pero siempre con una actitud positiva ante la vida”. Una actitud encomiable, inspiradora y, sobre todo, vital. Miguel Ángel Roldán ya tiene su merecido reconocimiento.

Etiquetas
stats