Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Jiménez y Rocío Núñez se llevan la Cross Batalla de Munda

Podio masculino en Montilla

Jesús Ventura

0

Una de las pruebas más míticas y duras de esta disciplina dentro del panorama cordobés. Y es que la localidad califal de Montilla acogió la undécima edición del Cross Batalla de Munda, organizada por el Montilla Running y que constaba de un circuito cercano a los 20 kilómetros donde los más de 500 atletas han recorrido los pasajes rurales del municipio vinícola. A pesar de la dureza de esta competición, las inscripciones marcaron un récord al agotarse días antes de su celebración, por lo que la competición ha sido de máximo nivel tanto en una categoría como en otra.

Por un lado y centrando la mirada en la disciplina masculina, David Benavente consiguió cruzar la línea de meta en primera posición y sin apenas competencia, ya que su ritmo por kilómetro hizo que aventajara al resto del podio en más de un minuto. Por su parte, tanto Jesús Alguacil como José Manuel del Pino, respectivamente, completaron el trío que se repartió las medallas en Montilla.

Una cosa muy parecida ocurrió en el apartado femenino, donde Rocío Núñez, que marcó un tiempo en el cronómetro espectacular, se alzó con la victoria gracias a una distancia considerable con respecto a una Rocío Marqués que se tuvo que emplear a fondo para asegurarse la segunda posición merced a una Virgnia Blanco que se quedó a tan solo diez segundos de disputar la medalla de plata.

Etiquetas
stats