Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Cristian López

0

La Asociación Autismo Córdoba reunió este sábado a más de 1.500 corredores vestidos de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tras el evento deportivo, que iluminó de azul diversas fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, como la Torre de la Calahorra o el Arco del Triunfo, tuvo lugar una fiesta con cerca de 2.000 personas en favor del Trastorno de Espectro Autista.

Además del indudable atractivo de apoyar a las personas con TEA y sus familias, #SomosAzul destaca por ser una experiencia única que ofrece un recorrido por el casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como no lo habíamos visto nunca. “Recorrer las calles, iluminadas de azul, y rodeado de casi 2.000 personas no se puede hacer todos los días en Córdoba”, relataba uno de los corredores locales, mientras que una visitante de Santiago de Compostela destacaba lo perfecto que le había parecido venir a conocer la ciudad y además, “poder disfrutar de una noche de carrera en este marco sin comparación”.

Así las cosas, en lo meramente competitivo, los más rápidos fueron Andrés Moreno y Raquel Hernández. Por tanto, doblete para Trotasierra, ya que Moreno firmó en meta 18:40, seguido de David Luna (Atletismo Córdoba) y Eduardo Gil (Trotasierra), con 18:51 y 19:10 respectivamente. Por su parte, Hernández paró el crono en 20:50, acompañada en el podio de Marta Rueda (Surco Lucena) y Maribel Ruiz (Indea), que hicieron 22:10 y 23:50.

Etiquetas
Etiquetas
stats