Carmen Avilés y Wayra Romero reinan en Málaga y aseguran su presencia en el Nacional
Una vez más, los atletas cordobeses están dando de qué hablar dentro del panorama andaluz, asegurándose representar tanto a su club como a su tierra dentro de un Campeonato de España absoluto durante el próximo mes de febrero. Tal y como se ha recalcado en las últimas informaciones, la provincia y la capital califal goza de una buena salud dentro del atletismo, creciendo conforme las temporadas siguen pasando y dotando de talento y potencial a esta disciplina a nivel nacional. Esta vez, los principales deportistas autonómicos se dieron cita en Málaga para disputar el Campeonato de Andalucía sub 23 en pista cubierta y nuevamente el territorio de Córdoba ha estado presente en los podios.
Por un lado, las principales baluartes del atletismo cordobés en pruebas de fondo y velocidad volvieron a sobresalir en cuanto a competencia se refiere. Y es que Carmen Avilés consiguió la victoria en 400 metros, colgándose la medalla de oro autonómica y, además, logrando la mínima para estar presente en esta modalidad dentro del Campeonato de España absoluto que se celebrará el siguiente mes en Ourense. Sin embargo, no será la única atleta califal en esta cita, ya que Wayra Romero también se alzó con el triunfo en 60 metros lisos y vallas y marcando un registro que también le vale para participar en el Nacional.
Asimismo y no siendo menos importante, el Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad representó al elenco de clubes cordobeses al igual que el Pozoblanco Ginés y ambos lograron unos resultados reseñables. La entidad capitalina se alzó con una medalla de oro en longitud de la mano de Juan Francisco Trujillo y una plata gracias al buen hacer de Juan Antonio Rodríguez en 400 metros. Por su parte, la institución vallesana volvió a demostrar su poderío en pértiga gracias al triunfo de José Fernández y al segundo puesto de Lydia Estévez.
0