Atletismo

Ana Chacón y Carmen Avilés, preparadas para otra cita internacional

La cordobesa Carmen Avilés en el Nacional de Ourense

La prueba de fuego ya está a la vuelta de esquina. A lo largo del mes de agosto, dos atletas cordobesas recibieron una noticia esperada gracias a su rendimiento a lo largo de toda la temporada regular sobre la pista. Por un lado y después de estar presente tanto en el último Campeonato de Europa como en el Mundial de Oregon con la selección española, Carmen Avilés ha sido nuevamente seleccionada por el combinado nacional para disputar la prueba de 400 metros en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, competición en la que su paisana Ana María Chacón también estará presente, pero, por su parte, competirá en la disciplina de pértiga.

Carmen Avilés y Ana Chacón, citadas para el Campeonato de la Unión Mediterránea

Carmen Avilés y Ana Chacón, citadas para el Campeonato de la Unión Mediterránea

La cuarta edición de dicho evento se celebrará en Italia, aún más en concreto en la ciudad de Pescara, durante los días 10 y 11 de septiembre, precisamente este fin de semana. Se trata de un enclave turístico de gran belleza por sus paisajes y monumentos, y es la ciudad más grande de la región de Abruzzo. Un total de 28 selecciones se darán cita en el Estadio Adriático para competir en 40 pruebas, entre el que se encuentra un combinado español con hasta dos cordobesas entre sus filas.

Así es. Carmen Avilés competirá en la prueba de los 400 metros como única representante de España, al tiempo que Chacón hará lo propio en pértiga, en su caso compartiendo equipo con Ana Carrasco, siendo las dos cordobesas unas atletas con sobrada experiencia en la selección nacional y que guiarán a la expedición sub 23 en su estancia en Pescara.

Etiquetas
stats