Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS y el Pozoblanco ya conocen el calendario de Primera Nacional

Tiempo muerto del ARS en un partido de esta temporada | ARS PALMA DEL RÍO/LORENA CUEVAS

Rafael Ávalos

0

Poco a poco, la próxima temporada cobra forma. De hecho, sólo resta el calendario de una de las principales competiciones nacionales y por ende de los máximos referentes de Córdoba en la disciplina. Éste es el de Asobal y, de esta forma, del Ángel Ximénez de Puente Genil. Después de que Adesal y el Cajasur CBM conocieran los suyos de la Liga Guerreras Iberdrola y División de Honor Plata -de primera fase-, respectivamente, este miércoles llega el turno para los dos clubes de la provincia que militan en Primera Nacional. Son el ARS Palma del Río y el Espectáculos Doble A Pozoblanco, que están encuadrados en el Grupo F de la mencionada categoría.

En efecto, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha llevado a cabo el sorteo de los calendarios de la próxima campaña en Primera Nacional masculina. En la misma van a competir el ARS Palma del Río, tras la renuncia a su plaza en Plata, y el Espectáculos Doble A Pozoblanco, que mantiene la división. Sobre el torneo, éste va a arrancar el 4 de octubre con el cuadro palmeño como local ante el Bolaños y el de Los Pedroches, de visitante en la cancha del Ciudad de Algeciras. La conclusión del campeonato, que a diferencia de otros no sufre modificaciones, está prevista para el 23 de mayo del próximo año. Entonces, el ARS recibe al Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y el Pozoblanco visita al Málaga.

Como es lógico, los dos duelos más atractivos de la temporada 2020-21 en Primera Nacional y en clave cordobesa son los que van a disputar ambos equipos. El primero de los derbis lo va a albergar el pabellón El Pandero, de Palma del Río. Va a ser el 20 de diciembre, dentro de la decimosegunda jornada del campeonato. Ésta es la última fecha del año en curso pues la siguiente corresponde al 17 de enero, cuando el cuadro palmeño visita al Maravillas Benalmádena y el de Los Pedroches recibe al Caserío Ciudad Real. Mientras, la segunda contienda provincial está fijada el 27 de mayo de 2021, esta vez en feudo pozoalbense.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats