Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la fiesta del Deportivo

Rafael Jaén entrega al Córdoba el trofeo de campeón en cadetes | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Las Jornadas de Fútbol abrieron este fin de semana el programa de actos con el que el Deportivo Córdoba festeja durante el último cuatrimestre del año el medio siglo de vida. El club azulinegro, creado en 1967 por Rafael Jaén Carmona -que sigue siendo el presidente aún-, vivió el primer capítulo de su fiesta de cumpleaños con un torneo para juvenil y cadete en formato de cuadrangular. El Córdoba CF se convirtió en el principal protagonista al adjudicarse la victoria en ambas categorías.

En cadetes, el equipo blanquiverde se deshizo del Séneca (3-2) en el primer cruce y doblegó en la final por 6-0 al Deportivo Córdoba, que llegaba alentado por su triunfo ante Los Califas (4-1). En juveniles también fue el Córdoba el dominador. Ganó en la final a Los Califas por 4-1, después de haber superado en la semifinal al Séneca (4-1). Los de Poniente habían dejado atrás a los anfitriones por su mejor acierto en las tandas de penaltis, tras haber terminado el partido con 1-1.

Para el fin de semana del 26-27 de agosto quedan los torneos de infantiles y alevines, mientras que el 2-3 de septiembre toca el turno para benjamines y prebenjamines. Todos tendrán a los mismos cuatro clubes como protagonistas.

Uno de los actos centrales se ha fijado para el 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Gala del 50 Aniversario en la Diputación Provincial. El día 16 se jugará un torneo triangular en el que se reunirán más de un centenar de antiguos jugadores del club, que formarán equipos en función de la década de su nacimiento. Así, habrá una selección de jugadores entre 1960 y 1969; otra para los nacidos entre 1970 y 1979 y otra para los del decenio 1980-89.

Además, el Deportivo Córdoba prepara otras actuaciones -partidos solidarios, concursos…- para conmemorar los cincuenta años de vida de una entidad que sigue teniendo como presidente a su fundador, Rafael Jaén Carmona.

Etiquetas
stats