Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Moyano pide paso

Moyano, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Dotar de valor a la cantera es una de las premisas marcadas en rojo dentro del Córdoba. En los últimos años, sobre todo atendiendo a las dificultades económicas existentes, la entidad ha optado por mirar hacia el filial para reforzar al primer plantel y, de paso, poner en el escaparate a diferentes efectivos que empezaban a destacar en el fútbol profesional. Andrés Martín -vendido este verano al Rayo Vallecano y recientemente citado con la selección española sub 21- había sido el último gran descubrimiento de las categorías inferiores hasta hace unos meses. No obstante, el nombre propio que ha irrumpido en los planes de Enrique Martín para el proyecto de Segunda División B ha sido el de Antonio Moyano, centrocampista que ha dejado buenas maneras desde su debut.

El montillano ha contado con minutos en los tres envites ligueros disputados hasta la fecha. Ante el Recreativo Granada suplió a Miguel de las Cuevas en el minuto 76 y ayudó a consumar el primer triunfo del curso. Una semana más tarde, el técnico navarro volvió a repetir el cambio en Villarrubia de los Ojos, aunque en esta ocasión los blanquiverdes firmaron tablas contra un recién ascendido a la categoría de bronce. El pasado sábado frente al Real Murcia gozó de diez minutos después de entrar por Juanto Ortuño, autor de la diana local. En ese tiempo pudo aumentar la renta de su equipo con un derechazo que inquietó la meta pimentonera defendida por Lejárraga.

A Martín, nada más acabar el tercer encuentro del campeonato, le preguntaron por el joven de 19 años y se deshizo en elogios ante su compromiso y dedicación. “Es un gusto verle jugar, yo no regalo nada y está dejando la firma. Es una gran satisfacción que un chaval de la cantera se coma los minutos con esas ganas y aportando cosas interesantes al equipo. Ya en pretemporada lo hizo, me congratula mucho”, explicó el navarro. El preparador del Córdoba no ha sido el único que ha valorado el fútbol del medio, ya que Diego Delgado, entrenador del filial cordobesista, también ha ensalzado su figura durante la previa que midió a sus pupilos con el Xerez Deportivo. De hecho, Moyano fue titular en la segunda jornada del Grupo X de Tercera División materializando el gol cordobés en Utrera (1-1).

El club presidido por Jesús León sabe que tiene un diamante en bruto. Por ello, en junio se le renovó para las dos próximas temporadas -con opción a otras dos más en función de una serie de objetivos-. Cabe recordar que Rafa Navarro le dio la oportunidad de debutar en Segunda División la pasada campaña tras consumarse el descenso. En la penúltima cita liguera salió por Yann Bodiger cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido ante el Osasuna (2-3). Unos días después, para cerrar el calendario en La Coruña (2-0), de nuevo ocupó la plaza del francés en el minuto 68 de la contienda.

Javi Moreno fue uno de los hombres importantes en la todavía corta carrera de Moyano. El nacido en Silla, técnico del juvenil A en la 2017-18, recomendó a Juan Marrero, entonces míster del Córdoba B y que estaba muy condicionado por las bajas, que lo promocionara para formar parte de la plantilla en Tercera. En total dispuso de 33 partidos -31 de ellos como titular- sumando 2.643 minutos sobre el verde y anotando 5 dianas -3 al Lebrijana, una al Conil y la restante al Atlético Espeleño-. Así se produjeron los primeros pasos de un jugador cuyo techo deportivo se desconoce.

Etiquetas
stats