Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Fernández renueva su compromiso con el Cajasur CBM

Antonio Fernández, en un partido del Cajasur CBM en Fátima | CÓRDOBA BM

Rafael Ávalos

0

No quiere dejar absolutamente nada al azar. Más bien todo lo contrario, como muestra desde hace semanas. Tanto es así que tiene prácticamente cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada. El Córdoba de Balonmano (CBM) demuestra una magnífica planificación y capacidad de actuación al armar su primer equipo antes de alcanzar la primera mitad de junio. De esta forma aprovecha al máximo el tiempo extra que otorga la finalización del curso 2019-20 con motivo de la pandemia de Covid-19. La situación es más que favorable para el club, que sella la continuidad de Antonio Fernández para acumular ya quince jugadores en nómina. La renovación del lateral supone, por tanto, que Jesús Escribano cuente con todos sus efectivos de forma temprana.

Fue la propia entidad la encargada de hacer pública la prolongación de contrato del jugador de Carboneras, que va a cumplir la cuarta campaña como granate la próxima campaña. Esta decisión vino a significar definitivamente el mantenimiento de la mayor parte de su bloque. De hecho, diez de los quince integrantes que ya son integrantes del Cajasur CBM para la 2020-21 continúan de la anterior temporada. La confección del equipo arrancó antes incluso de abrir los capítulos de renovaciones y fichajes pues el conjunto presidido por Miguel Pardo recordó que Fernando Torres y Domingo Luis contaban con vínculo para el curso venidero.

El apartado de continuidades comenzó por parte del CBM con la de Requena, a la que siguieron otros siete jugadores que también ratificaron su compromiso con la entidad. Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Nano, Esteban López y Aitor Gómez fueron quienes después, de manera paulatina, rubricaron nuevos contratos con el club, que el jueves también certificó que va a seguir en sus filas Antonio Fernández.

Por si fuera poco, el Cajasur CBM se reforzó con cinco incorporaciones, a cada cual más llamativa y relevante. Dicho capítulo la abrieron los granates con la contratación del guardameta Vicente González, que llegó desde Chile, nacionalidad que es también de Daniel Ayala. Del mismo modo, la entidad se hizo con los servicios del internacional argentino Jeremy Figueredo. El último fichaje fue el de Julio Morgado, que recala en el club cordobés tras pasar por el ARS Palma del Río. Estos tres últimos sucedieron, eso sí, al regreso de Pablo Martín, uno de los grandes talentos de la cantera cajista.

Etiquetas
stats