Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Conde estará en el Mundial de China

El árbitro cordobés Antonio Conde | FAB

Cristian López

0

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha incluido a Antonio Conde como uno de los árbitros designados para participar en la Copa del Mundo, que se celebrará a partir del próximo 31 de agosto en China. Por tanto, el colegiado cordobés sumará una nueva experiencia a su mochila profesional, volviéndose a codear con los mejores jugadores y colegiados del mundo de la canasta. Sin duda, Conde es el mejor árbitro provincial de todos los tiempos, lo cual ha demostrado con su participación en multitud de competiciones tanto a nivel nacional e internacional, y cuyo recorrido seguirá ampliando al ser uno de los dos representantes españoles en la cita asiática, junto al murciano Luis Miguel Castillo.

Además, se da la circunstancia de que ambos ya fueron seleccionados para estar en la pasada edición del Mundial Femenino, que tuvo lugar en Tenerife el año pasado, al que llegó el cordobés tras dirigir varios encuentros de clasificación para el FIBA EuroBasket Women 2019 y el FIBA Basketball World Cup 2019.

Antonio Conde, que está cumpliendo su décimo octava temporada en la Liga Endesa, se inició en el arbitraje en el curso 1989-90 y debutó en la máxima categoría del baloncesto español el 29 de septiembre de 2001, estando ya muy cerca de cumplir los 600 partidos en la competición (591). Desde 2004 es internacional FIBA. Asimismo, entre sus hitos personales destacan dos finales de la ACB (2004 y 2006), la de la Copa del Rey de la campaña 2007-08 o la del Eurobasket 2017.

Etiquetas
stats