Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez, con paso firme en su planificación deportiva

Xavi Túa celebra un gol con el Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Avanza con paso firme la configuración de la plantilla. El Ángel Ximénez Puente Genil sigue adelantando trabajo de cara a la próxima campaña, llena de dudas e incógnitas en todos los aspectos, desde su mera celebración hasta el cómo y el cuándo de la misma. En cualquiera de los escenarios que se pueda presentar, el equipo dirigido por Paco Bustos se ha movido rápido en el mercado, dando en primer lugar a la lista de bajas y, más tarde, confirmando al núcleo fuerte del equipo en la pasada temporada -quedó octavo con 15 puntos- y trayendo más madera para conformar una plantilla que ni mucho menos empeora lo anterior.

Manu Díaz, que regresa a la parroquia pontanesa procedente del Liberbank Cuenca, no será la guinda del pastel del Ángel Ximénez, que prevé, como es lógico, varias incorporaciones más. Además, Xavi Túa ha sido el último jugador en estampar su firma en el contrato de renovación con el conjunto cordobés, que además retiene a sus pilares en el vestuario, los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita, para el curso 2020-21, sumado también al siempre importante Márcio Silva, involucrado en las categorías inferiores del club. Así, el cuadro de Puente Genil refuerza la parcela exterior del parqué a expensas de que se cierren más fichajes en la zona central.

La tranquila evolución de la planificación deportiva en el Ángel Ximénez Avia Puente Genil sigue su curso, sin hacer demasiado ruido en lo que será su octava temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional desde que ascendiera por primera vez. Paco Bustos seguirá al frente de una nave pontanesa que, a pesar de la complicada situación económica que viven los clubes, se sigue reforzando según sus posibilidades, lo que seguirá haciendo tras ese primer fichaje de Manu Díaz. Con sus armas buscará la permanencia sin demasiados apuros una campaña más.

Etiquetas
stats