Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Muñoz y Chari Yepes se imponen en la Media Maratón de Almodóvar

Ángel Muñoz, del Trotasierra, ganador en Almodóvar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El junior del Trotasierra y la veterana de Los Califas conquistan la victoria en una emocionante trigésimo primera edición de una prueba que congregó a casi 800 participantes

Un atleta de nuevo cuño y una veterana de las populares consiguieron subir a lo más alto del podio en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que se ha celebrado esta mañana. Ángel Muñoz, que pertenece al Club Trotasierra de Hornachuelos, y Rosario Yepes, del Club Los Califas, fueron los mejores en una prueba que reunió a casi 800 partipantes en la línea de salida, de los cuales llegaron a la meta 650.

El joven pozoalbense acreditó una marca de 1:08:00, superando con claridad al sevillano Rubén Álvarez (Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil), que entró en segunda posición con un crono de 1:09:44. La tercera plaza fue Juan Varo (Trotasierra), que paró el reloj en 1:12:22.

En categoría femenina se dio el triunfo de una clásica de las carreras cordobesas. Chari Yepes llegaba a la carrera de Almodóvar como vigente campeona y la terminó con el mismo rango: volvió a ganar y lo hizo a lo grande, con una marca de 1:26:21 que rebaja la que consiguió en la pasada edición. Su ventaja fue clara sobre la segunda, Raquel Hernández (Trotasierra), que llegó con  1:28:18. Eva María Arévalo (Los Califas), con un tiempo de 1:29:25, subió al tercer cajón del podio.

Etiquetas
stats