Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta en el Córdoba: la defensa, bajo amenaza

Markovic, abatido al final del partido en Vitoria| LOF

Paco Merino

0

Stankevicius y Héctor Rodas, al borde de la suspensión por tarjetas amarillas, al igual que el pivote Markovic | El lateral Cisma y el central Deivid acumulan tres amonestaciones

Oltra tendrá que darle vueltas a la cabeza para buscar una reparación al problema que se le avecina. La línea de contención del Córdoba está padeciendo los estragos de la competición y ya se escuchan los inconfundibles sonidos del resquebrajamiento. Por las exigencias de la labor defensiva, el estilo de juego del equipo y la cantidad de minutos que llevan acumulados, el asunto se veía venir. El festival de tarjetas del colegiado castellano Oliver de la Fuente ante el Alavés –doce amonestaciones, seis para cada equipo– ha dejado secuelas: tres jugadores blanquiverdes al borde de la suspensión por acumulación de amarillas.

Stankevicius, Héctor Rodas y Sasa Markovic están a una amonestación de la suspensión por un partido. Los dos primeros vieron tarjeta en Vitoria y el serbio ya iba apercibido, aunque logró aguantar milagrosamente sin ver una nueva cartulina en un encuentro en el que el joven árbitro –23 años, el más bisoño de la categoría– estuvo inflexible. Los tres jugadores son fijos en el esquema de José Luis Oltra, que les ha mantenido en el campo siempre que causas de fuerza mayor –una lesión, en el caso del central valenciano– no lo hayan impedido. Todos ellos acumulan ya cuatro tarjetas. El próximo sábado, ante el Nástic de Tarragona (18:00, El Arcángel), tendrán que actuar con el condicionante de esa amenaza latente.

El lateral derecho Marius Stankevicius (8 partidos, todos titular) y el central Héctor Rodas (9 partidos en el once inicial) son, junto a Markovic (10 partidos, 9 completos, siempre en el equipo de inicio), piezas de relevancia capital en el sistema de Oltra. El serbio, actuando como mediocampista, es un hombre que da equilibrio y recupera balones por delante de los defensas. Estos tres jugadores están a un paso de la suspensión, aunque no se puede perder de vista la situación de Deivid y Domingo Cisma. El central y el lateral izquierdo han jugado todos los minutos posibles en todos los partidos de Liga. Son indiscutibles para Oltra. Y ya tienen tres tarjetas acumuladas cada uno. Los nombres de los paladines de la polivalencia –el cordobés Rafa Gálvez y el aragonés Luso Delgado–, el lateral diestro Dalmau e incluso jóvenes del filial como Fran Serrano o Abel Moreno comienzan a tomar cuerpo como próximas entradas en la formación titular del Córdoba.

Etiquetas
stats