Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y ahora qué? El camino del Córdoba CF Futsal

Piña de jugadores del Córdoba CF Futsal en el útlimo partido ante el Rivas en Vista Alegre.

Paco Merino

0

La adrenalina se disparó el sábado pasado en el Palacio Vista Alegre con la hazaña del Córdoba CF Futsal, cuya goleada al Rivas (6-2) le dio el billete directo para disputar el play off de ascenso a la Primera División de la LNFS a falta de una jornada. “Lo hemos disfrutado y sufrido muchísimo”, declaró al final Miguel Ángel Martínez Maca, el técnico blanquiverde, que en los próximos días se centrará en un trabajo con múltiples vertientes: tendrá que preparar una última jornada que no es ninguna broma y, al mismo tiempo, diseñar la estrategia para combatir al adversario en las semifinales por el ascenso. ¿Quién será el oponente? Aún está en el aire. Todo apunta al Real Betis Futsal, aunque el Mengíbar tiene su opción latente.

El Córdoba CF Futsal, tras el fiestón del sábado noche, ha digerido el éxito y se dispone a mantener vivo el idilio con la historia. En la jornada trigésima de la Segunda División tendrá que rendir visita al Colo Colo Zaragoza, que necesita la victoria para asegurar su plaza en la categoría sin depender de otros. Mantener la tensión competitiva, evitando la típica relajación posterior a las gestas, es uno de los aspectos en los que el cuerpo técnico del CCF Futsal incidirá ante lo que se avecina. El primer partido de la eliminatoria será el día 11 de mayo y el escenario se fija en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, de nuevo escenario de un espectáculo pocas veces visto. Los tres mil espectadores que poblaron el graderío de la instalación señalan otra marca entre las mayores afluencias de público para presenciar un partido oficial de un equipo local.

El Real Betis tiene todo a su favor para terminar subcampeón -el campeón, el Pescados Rubén Burela, ha ascendido ya- y jugar la primera eliminatoria contra el séptimo, que es el CCF Futsal, con ventaja de cancha para los sevillanos. El cuadro verdiblanco juega la próxima jornada en su casa, el Pabellón Amate, ante un Gran Canaria que acude con la permanencia en juego. Necesita ganar... y esperar a ver qué hace el Córdoba en Zaragoza, donde el cuadro maño depende de sí mismo para mantener sus dos puntos de ventaja sobre los canarios en la clasificación. Hay trascendencia. El Mengíbar, por su parte, viaja a la pista de un Dimurol Tenerife que está hundido con solo 3 puntos y no ha ganado un solo partido. Los jiennenses vencerán (61 puntos). Si el Betis (63 puntos) no lo hace, quedaría desplazado del segundo lugar.

En el plantel blanquiverde todo es satisfacción. Paco Solís Pakito, uno de los puntales del equipo de Maca, subraya el valor de lo conseguido porque “lo hicimos ante nuestra afición”. “Tenemos que disfrutar cada partido que nos queda”, asegura, al tiempo que resalta que el equipo “va a competir” porque “es nuestra identidad”.

El formato del play off es el de eliminatorias al mejor de tres partidos, empezando en el campo del peor clasificado en la liga regular y disputando los dos siguientes, el tercero en caso de ser necesario, en la pista del mejor clasificado. El primer partido se disputará, ante Betis o Mengíbar, el sábado 11 de mayo en Vista Alegre. El segundo y el tercer partido se ubicarían entre el 16 y el 19 de mayo, siendo visitantes los blanquiverdes. Los ganadores irían a la final, también al mejor de tres -entre el 25 de mayo y el 1 de junio- y con ventaja de cancha para el mejor clasificado de la fase regular. No descarten nada.

Etiquetas
stats