Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal pierde en Porriño con un guión conocido

Leire Blázquez cae presionada por jugadoras rivales FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés se ve condicionado por un parcial de 9-0 antes del descanso y cae ante las gallegas (35-27) de forma semejante a cómo lo hiciera en la primera vuelta

Un guión muy parecido al del encuentro de la primera vuelta en La Fuensanta fue el que se escribió en esta ocasión en tierras gallegas para el partido entre el Porriño y el Adesal. En la localidad pontevedresa pasó factura un parcial de 9-0 en 12 minutos, un episodio que conocían las de Rafa Moreno con el 2-9 que sirvió como condena en la primera cita liguera entre ambas escuadras. Con esa circunstancia se rompió el duelo, que hasta ese momento compitieron las cordobesas sin recordar tanto sus bajas como el indudable potencial de su rival. Finalmente, las locales lograron un claro triunfo por 35-27 y el conjunto fuensantino continuará como colista de la División de Honor.

El Adesal obligó a sacar lo mejor de su repertorio al Porriño para que tuviera que evitar un susto. Con todo, el inicio no fue del todo bueno. A Rafa Moreno no le gustaba la puesta en escena. Dos minutos, un 2-0 en contra y un tiempo muerto con el que paliar un ataque estático en el que no salían las cosas. De cuatro acciones ante la portería contraria, sólo uno terminó en lanzamiento. Por tanto, había que pulir un encuentro en que el técnico cordobés tuvo que optar por el doble pivote desde el principio. Poco a poco las fuensantinas lograron entrar en el choque con las incursiones en el extremo de Alba Sánchez, aunque las gallegas tenían solución con Alicia Fernández. El duelo se niveló a los nueve minutos (4-4) y eso tampoco gustó al entrenador local, Abel Estévez.

El preparador pontevedrés pidió tiempo muerto para reclamar de las suyas más y mejor defensa, ya que Bea Puertas lograba superarla. Pero el Adesal siguió con su progresión y hasta tomó una ligera ventaja en el tanteador (5-6). Las cordobesas, sin embargo, no aprovecharon un balón para generar una diferencia de tres tantos cuando vencían por 5-7 y ahí se hundieron un poco. Meriem Ezbida, por su parte, sujetaba la renta con acciones muy brillantes. El Porriño tardó en igualar la contienda, si bien las connotaciones eran distintas. El conjunto de Rafa Moreno se quedó atascado en el ataque y el marcador volvió a mostrar una superioridad de las locales por 9-7. Fue ahí cuando el técnico de las fuensantinas comenzó a buscar soluciones con una mixta a Alicia y a esperar a que llegara la inspiración de cara a la meta rival.

Pero estuvo 12 minutos sin marcar el Adesal y eso llevó a una distancia de siete goles en el tanteador camino del descanso. Un mal panorama se presentaba para las de Rafa Moreno, que decidieron tirar, una vez más, de orgullo. Así las cosas, a la salida de vestuarios apretaron a su adversario para estrechar el marcador y disminuir la ventaja local en tres tantos con acciones de Paula Valdivia en ataque y defensa, ya que era la encargada de hacer la mixta sobre Alicia. La renta del Porriño se redujo a las tres dianas (19-22) a 16 del final, lo que llevó a Estévez a pedir otro tiempo muerto. Le surtió efecto y tras dos buenas defensas las gallegas incrementaron su ventaja a los cinco goles y luego a los siete. A diez del final estaba todo decidido y Moreno optó por dar minutos a las juveniles Ángela Ruiz y Lola Córdoba.

FICHA TÉCNICA

PORRIÑO, 35: Iris, Maialen (3), Alicia (6, 1p), Sarai (1), Sandra (8), Lorena (4) y Nekane (1) -siete inicial-, Nina (ps), Xica (4, 2p), Ceci (1), Isa Bastero (1), Carla (5), Cris (1) y Sheila (ps).

ADESAL, 27: Meriem, Arantza (3), Alba Sánchez (4), Paula Valdivia (3), Yacaira Tejeda (6), Bea Puertas (6) y Leire Blázquez (3) -siete incial-, Ángela Ruiz (2p) y Lola Córdoba.

ÁRBITROS: Ausás y Florenza. Excluyeron a Sandra, Bastero y Xica, por las locales; y a Bea Puertas y Yacaira Tejeda (2), por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-5, 6-7, 7-7, 10-7, 15-8 (descanso), 17-12, 21-16, 24-20, 30-23, 33-25 y 35-27 (final).

INCIDENCIAS: 400 espectadores en el Municipal de Porriño.

Etiquetas
stats