Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cae y sigue vivo

Lance del partido entre el Adesal y el Castellón | MARCELO SASTRE (PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA)

Redacción Cordópolis

0

Perdió el partido, pero mantiene intactas sus posibilidades. Eso sí, ya no tiene margen de error. El Adesal Córdoba perdió por 30-27 ante el Castellón en la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Loterías, la máxima categoría del balonmano femenino español. El conjunto de Paco Bustos, precedido por una impecable temporada, acudía con una vitola de favorito que comparte con las castellonenses. Ambos equipos dejaron testimonio de su calidad en el Pabellón Santa Eularia de Ibiza.

El partido tuvo una primera parte con muchos nervios e imprecisiones entre dos equipos que sabían bien lo que se jugaban. Las ventajas fueron cortas y con alternancias, llegándose al intermedio con 12-12. Las cordobesas se vieron agobiadas en el arranque de la segunda parte y el Castellón tomó una ventaja de tres (17-14), pero no se rindieron nunca y después de un parcial de 5-0 le dieron la vuelta al marcador. El duelo entró en una dinámica en la que cualquier desenlace era posible. Los obuses de Fátima Sissé y el carácter de Alba Sánchez sostuvieron a las cordobesas durante gran parte del choque, pero en un último arreón, bajo el liderazgo ofensivo de Noelia López, el Castellón manejó bien su renta a favor en los últimos tres minutos para terminar llevándose la victoria.

El Adesal tiene por delante dos partidos y la necesidad de ganar para conseguir una de las dos plazas en juego dentro de esta fase con cuatro litigantes. Este sábado se enfrenta, en el mismo escenario ibicenco, a las siete de la tarde con el Oviedo.

Etiquetas
stats