Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal avanza en su puzle

Arantxa Hernández, en un partido con el Adesal de la pasada campaña | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

ACTUALIZADO, 11:56.

Más de un mes tiene todavía por delante. Su regreso a la competición no tendrá lugar hasta el 10 de septiembre, o ese fin de semana. Entonces, recibirá en su pabellón, el lugar donde no perdió un solo encuentro la pasada campaña, a uno de los máximos favoritos a luchar por el ascenso. El Alcobendas visitará La Fuensanta en la primera jornada de la División de Honor Femenina, en la que el Adesal tratará de ser una vez más, dentro de su Grupo D, uno de los rivales a batir. Aunque para ello aún resta lo más importante, configurar definitivamente la plantilla con la que peleará sobre la pista cada semana. En ese sentido, el conjunto cordobés dio cuatro pasos adelante entre la tarde del jueves y la mañana de este sábado. Porque tres es el número de renovaciones que anunció la entidad en ese período. En concreto, el club confirmó la continuidad de Eva Márquez, Arantxa Hernández y Amanda Valero, que seguirán un curso más bajo las órdenes de Paco Bustos. A esas continuidades hay que sumar la incorporación de la internacional chilena Alicia Torres.

Después de un tiempo de quietud en torno al pabellón de La Fuensanta, el Adesal avanzó en la confección de su puzle. La tarea no le es sencilla en esta ocasión debido a la estrechez económica. Pero la apretura jamás fue condicionante absoluto para la preparación de un nuevo proyecto. Si bien este verano la complicación parece mayor, en la entidad ponen desde tiempo atrás todo lo habido y por haber para cerrar la mejor plantilla posible. El primer paso en ese sentido fue la renovación de Paco Bustos, el elegido para devolver al cuadro cordobés al lugar que desea y que, en realidad, por su trabajo le corresponde. El técnico cumplirá su tercera campaña al frente de los aviones y tendrá a su disposición una vez más a Eva Márquez, Arantxa Hernández y Amanda Valero, cuyas prolongaciones de contrato dieron un respiro al conjunto fuensantino. No en vano, hasta ese momento, sólo un par de días, contaba con sólo cinco jugadoras. Al menos de las que exista confirmación.

Esas tres renovaciones continuaron al segundo fichaje del Adesal para la temporada venidera. Ése no fue otro que el de la lateral Coral Ramos, que se enroló en el club a finales de junio. Ella siguió la estela de la joven guardameta Alba González. En cuanto a la continuidad de jugadoras de la anterior campaña, Paco Bustos aseguró las de tres mujeres importantes: Espe López, Fátima Sissé y Alba Sánchez. Una tripleta a la que la entidad fuensantina espera añadir a Andreea Marin. Otras situaciones se antojan, según adelantara El Día de Córdoba días atrás, mucho más difíciles. Como la de Meriem Ezbida, la portera y capitana, que podría ser baja sin necesidad de acudir a otro equipo. El futuro de Lulú Dascalú, por ejemplo, también puede preverse lejos de La Fuensanta. Sea como fuere, lo importante es que el Adesal avanza en la ejecución completa de su puzle.

Ya tiene nueve integrantes en su plantilla el conjunto fuensantino. No en vano, después de las renovaciones mencionadas, la entidad anunció una nueva incorporación. El tercer fichaje del equipo de Paco Bustos para la próxima temporada es el de la internacional chilena Alicia Torres. La jugadora andina es pivote y en España militó anteriormente en las filas del Valladolid y del Málaga en la Liga Loterías. De esta forma, el Adesal suma un efectivo de garantías para su nuevo reto de buscar el ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano femenino.

El Universidad de Granada, primer rival en la Copa de Andalucía

Por otro lado, la tarde del sábado deparó otra novedad para y en torno al Adesal. Ésa no fue otra que la confección de las semifinales de la Copa de Andalucía femenina. En la próxima edición, el conjunto fuensantino se medirá en primer lugar al Universidad de Granada, conjunto al que conoce a la perfección y con el que comparte categoría y grupo (el D). En realidad todos los equipos que participarán en la competición formarán parte de la División de Honor Plata y del mismo campeonato. El Roquetas se medirá al Fuengirola y el Urci Almería lo hará con el Vícar. Esta ronda será a ida y vuelta.

Etiquetas
stats