El Adesal afronta sus primeros exámenes

Inicio de la pretemporada del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Después de tres semanas de estudio llega la hora de los exámenes. Los primeros los afronta ya, entre este viernes y el domingo, con el deseo sobre todo de calibrar el estado en que se encuentra el equipo. Así es cómo funciona la evolución continua en que se convierte cada año el período de pretemporada, dentro del que el Adesal está a punto de comenzar su fase más importante. Porque, en efecto, el equipo dirigido por Rafa Moreno abre su ciclo de amistosos de verano. Como punto de partida el cuadro de La Fuensanta se desplaza en unas horas a la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava para medirse al conjunto local.

El Adesal mira a cada vez menos distancia su desafío en la Liga Guerreras Iberdrola, para el que desarrolla entrenamientos desde hace poco menos de un mes. Superado el primer tramo de trabajo, el conjunto cordobés encara al fin sus duelos preparatorios. Arranca la serie de partidos precisamente este viernes, a las 21:00, con su visita a un Bolaños al que conoce muy bien pero que ya deja en inferior categoría. Este choque se podría considerar como uno de los clásicos estivales para las de La Fuensanta. La escuadra castellano manchega se presenta en el envite como una de las más potentes del Grupo D de la División de Honor Plata. De esta forma, va a ser una interesante prueba para ver la evolución de la plantilla.

Mientras, el domingo se produce el segundo encuentro veraniego, esta vez en la pista de la Sala de La Fuensanta. En su feudo recibe entonces el Adesal al Elche, conjunto que milita también en Liga Guerreras Iberdrola. Dicho partido se va a disputar a las 12:00 y sin público, pese a que la intención inicial del club cordobés era contar con una cantidad mínima de espectadores en las gradas. Los ilicitanos firmaron una brillante campaña durante la 2019-20 en la máxima categoría femenina de balonmano y está en Andalucía en medio de una gira de duelos de cara a la próxima Copa de la Reina.

Para estos partidos, el Adesal cuenta únicamente con la baja de Asun Batista, quien evoluciona favorablemente de la lesión que tuvo en el peroné hace una semana. No se descarta de hecho que la jugadora pueda reintegrarse en unos días al trabajo grupal. Mientras, Camila Bonazzola es duda por un leve esguince de tobillo. Por su parte, el técnico cordobés, Rafa Moreno, destacó la relevancia de estos primeros choques para saber en qué estado se encuentra su plantilla. “Son test importantes para saber cómo estamos. Tenemos incertidumbre por saber nuestro nivel y la actuación de jugadoras”, expresó el entrenador. “Se pueden sacar muchas conclusiones”, añadió.

El preparador del cuadro de La Fuensanta también abordó antes de los amistosos la situación de las primeras lesionadas del curso 2020-21. “Asun (Batista) se incorporará el martes a los entrenamientos y Camila (Bonazzola) puede tener pequeñas molestias, peros sus ganas de participar lo superan y seguro que va a estar”, indicó. Por tanto, no queda descartada la presencia de la argentina en Bolaños o ante el Elche. En relación al partido con las levantinas, Rafa Moreno habló de la imposibilidad de tener afición en la grada. “Queríamos que se jugara con público para que pudieran vernos después de mucho tiempo, pero somos conscientes de la situación y acatamos la medida que nos han trasladado”, dijo.

Etiquetas
stats