Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A lo que vamos

Pawel encabeza un grupo en la Ciudad Deportiva.

Paco Merino

0

El Córdoba visita El Alcoraz con la idea de extender su racha en el inicio | Oltra cambiará el once ante un Huesca que aún no ganó

Sin deslumbrar ni espantar, el Córdoba va sumando puntos jornada tras jornada. De eso se trata, dirán los resultadistas. Las cuestiones de estilo y los gustos estéticos se quedan para los sibaritas, que en Segunda son una rara especie. Mientras cuadren las cuentas, va bien. Todo el mundo sabe a estas alturas que esta categoría tiene más trampas que una película de chinos. El Córdoba, como casi todos, se siente cómodo en su papel de tibio aspirante, de potencia en construcción, de equipo que guarda más de lo que enseña. El equipo de Oltra aún no ha perdido un partido. En dos ocasiones lo ha evitado con goles en el último suspiro, que también valen. Lo dicho: sea del modo que sea, el equipo está en la parte alta y nadie podrá decirle que no tiene cualidades para vivir ahí. Eso quiere demostrar hoy en El Alcoraz, un escenario que históricamente se le da bien -ha puntuado en sus tres últimas visitas- y en donde se va a encontrar a una Sociedad Deportiva Huesca que no ha sido capaz de ganar en las tres jornadas que se llevan de Liga. Los azulgranas son un equipo habituado a padecer. Un modesto compuesto por retales que sabe que tiene que exprimirse cada día de partido porque si no, está muerto. Un adversario complejo que, además, tiene en el banquillo a un tipo que sabe de qué va esto: Anquela. En Liga no han perdido, pero en Copa se llevaron una alegría esta semana. Vencieron y eliminaron al Girona por 1-0.

Si el Córdoba sale de El Alcoraz con algo en el bolsillo, estará mirando de frente un récord de invencibilidad en un arranque de campeonato en Segunda. Si sale cabizbajo, apuesten a que se empezará a hablar con fuerza del próximo mercado invernal. En ésas estamos. La cuestión es que el Córdoba, por las razones que sean -fundamentalmente las directrices del propietario-, va este año más a lo suyo que nunca. Con entrenamientos a puerta cerrada para público y medios de comunicación, una estrategia de fichajes peculiar -grandes ingresos, pocos gastos- y una imagen pública diseñada en despachos y con poco contacto humano, el Córdoba ha encarado la Liga 16-17 con un aire ciertamente extraño. Los resultados, como siempre, lo salvan todo. Y de momento el balance no es malo. Tampoco para saltar, excepto que en Huesca den un aldabonazo que no es descartable en absoluto.

Oltra podría calcar el mismo once de las tres primeras jornadas si no fuera porque Pedro Ríos se lesionó ante el Lugo y estará un mes fuera. Puede que el valenciano reclute a Guille Donoso para colocarle en el extremo que habitualmente ocupa el jerezano. Sería un retoque único. Sin embargo, se ha especulado durante la semana -tomando como base las advertencias del propio Oltra, aún bajo los efectos del mosqueo del 3-3 ante el Lugo- con una alteración de la línea defensiva. En la convocatoria van Caro, que puede actuar como central, y Samu de los Reyes, lateral zurdo. Como gran novedad está el franco marroquí Zakarya Bergdich, el último fichaje del verano, que parece estar a punto para ingresar en el equipo. Incluso podría ser titular. Oltra, obviamente, no ha revelado sus planes. Tampoco se ha podido ver ningún entrenamiento, por lo que la idea sólo se podrá ver cuando arranque el partido en Huesca. No ha llevado a Borja Domínguez, por cierto, se entiende que por decisión técnica. El Córdoba va a lo que va. No esperen un partido loco como el del día del Lugo.

ALINEACIONES PROBABLES

SD HUESCA: Sergio Herrera, Nagore, Jair, Carlos David, César Soriano, Aguilera, Camacho, David Ferreiro, Samu Sáiz, Alexander González y Urko Vera.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos, Guille Donoso, Alfaro, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Cordero Vega.

CAMPO Y HORA: El Alcoraz (18:00, La Liga 123 TV)

Etiquetas
stats