Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 15.000 soldados para una guerra compleja

Aficionados del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No logra alcanzar su primer reto. Aunque poco importa dado el guarismo definitivo. El Córdoba cuenta con casi 15.000 soldados para una guerra compleja, la que afronta de unas semanas a esta parte. Este número es el de los abonados que acumula el club para la presente temporada, que exactamente es de 14.808. Una cifra ésta alejada del objetivo marcado inicialmente por la entidad, que pretendiera lograr su mayor registro de seguidores con carnets allá por el mes de junio. Pero también está muy por encima del dato conseguido la pasada campaña, cuando apenas se rebasaran los 11.500.

Ha sido el propio Córdoba, a través de sus medios oficiales, quien ha anunciado la cifra definitiva de abonados para el recién iniciado ejercicio 2018-19. En efecto, ésta es de 14.808, una marca dentro de la que cabe destacar las 3.508 nuevas altas que ha sellado la entidad. Es decir, el conjunto blanquiverde ha añadido a sus ya habituales seguidores otro buen número de adeptos. Además, el club ha detallado que 428 de los socios son de categoría bebé, cuyo carnet “queda restringido a menores de tres años”. “Una muestra más del crecimiento de nuestra afición, que sigue sembrando la semilla blanquiverde entre los más pequeños”, ha expresado el cuadro califal.

Así las cosas, el conjunto blanquiverde no logra superar el desafío que decidió iniciar en junio, en la presentación de su campaña de abonados, de alcanzar la mayor cifra de carnets vendidos. El objetivo estaba establecido en 16.045, por lo que la entidad ha cerrado con más de mil abonos por debajo. Lo cierto es que el dato de 14.808 socios supera ampliamente al registrado la anterior campaña, cuando el Córdoba contó con unos 11.600 aficionados adheridos a su causa de manera permanente.

Etiquetas
stats