Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wes Anderson en el cine de verano: 'Isla de perros'

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=5ekU8bbf1k8

Cine Olimpia (22:00 y 00:00): Isla de perros (Wes Anderson)Isla de perros

Su título en inglés, Isle of dogs, es un juego de palabras: Su pronunciación suena igual que I love dogs. Esta declaración de amor por los cánidos de Wes Anderson (Houston, Texas, 1969), considerado uno de los cineastas independientes más prestigiosos del mundo, abrió la pasada Berlinale e hizo desfilar por la fría alfombra roja al estelar elenco de actores y actrices que pusieron voz a sus protagonistas de animación stop-motion: Desde Bryan Cranston a Bill Murray, pasando por Scarlett Johansson y Greta Gerwig.

La preferencia de Anderson a ver la vida con los ojos de un niño le llevó a rodar su segundo filme de animación -tras la fábula Fantástico Mr. Fox (2009)-. En esta historia de influencia visual y sonora japonesa, su protagonista, un niño de 12 años, comienza un viaje en busca de su perro. Los humanos sospechan que estos animales les están contagiando todo tipo enfermedades y deciden exiliarlos en una isla abandonada, que también hace las funciones de vertedero. Cuando logra aterrizar en la isla, el chico encuentra la ayuda de una particular patrulla canina que le acompaña en esta odisea animada.

La crítica ensalzó la estética de la película, fiel a su director, y que la animación se haya convertido en la perfecta vía para tocar el corazón que ha encontrado el autor de Gran Hotel Budapest. En un cine de San Francisco, el Roxy Theater, se programó un pase especial de Isla de perros para que los perros puedan acudir con sus dueños, o al revés ¿Se animará Martín Cañuelo a abrir el cine de verano a los canes, aunque sea solo por esta película?

Coliseo de San Andrés (22:00, función única): Molly's game (Aaron Sorkin)Molly's game

https://www.youtube.com/watch?v=MvaY7Ey68Lc

El guionista más prestigioso de Hollywood, Aaron Sorkin -creador y productor ejecutivo de series como El ala oeste de la casa blanca y guionista de filmes como Moneyball o Steve Jobs-, se estrena tras la cámara con una historia real, la del ascenso y caída de Molly Bloom.

Jessica Chastain trabaja por primera vez a las órdenes del oscarizado escritor de La red social, en esta adaptación de las memoria de Bloom, Molly's Game: From Hollywood's Elite to Wall Street's Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker (El juego de Molly: desde la élite de Hollywood hasta el club de los billonarios de Wall Street, mi aventura de alto riesgo en el mundo del póker subterráneo).

Molly Bloom fue una enigmática mujer de 26 años que fue investigada por el FBI tras crear un misterioso imperio de partidas de póker en las que participaban estrellas de Hollywood (Michael Cera hace las veces en la ficción de, según los rumores, Tobey Maguire), deportistas, empresarios y la mafia rusa. Un prestigioso abogado (Idris Elba) es su única posibilidad para librarse de la cárcel.

Cine Fuenseca (22:00 y 00: 15): Campeones (Javier Fesser)Campeones

https://www.youtube.com/watch?v=C0p5-b3YwIM

“Jugamos para ganar, no para humillar”. Seis palabras que definen el tono de la nueva película de Javier Fesser, la mejor de su filmografía según una amplia parte de la crítica, en la que se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios,  creando unos personajes llenos de ternura  y de profunda humanidad.

En esta historia el gran Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que comienza a trabajar con un equipo de chicos con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio no quiere hacerlo, al final acabará recibiendo increíbles lecciones de vida. La comedia de Fesser sobre este peculiar equipo de baloncesto ha superado ya el millón de espectadores, con el mérito añadido de no tener apoyo de ninguna televisión privada, solo el de TVE, y es la gran sorpresa de la temporada.

Campeones nació de un guion de David Marqués, que se inspiró en la historia del Club Deportivo Aderes de Burjassot, en Valencia. Fesser reescribió el guion tras charlar con unas 600 personas con discapacidad , y ahondó en la historia de Ramón Torres, capitán del equipo paralímpico al que retiraron la medalla de oro tras los Juegos de Sidney 2000, ya que diez de los doce jugadores del equipo no tenían “la suficiente deficiencia intelectual”.

Delicias (22:00 y 00:15) Jurassic World. El reino caído (José Antonio Bayona)Jurassic World. El reino caído 

https://www.youtube.com/watch?v=Pbxxz5uytCo

Jurassic World (2015) se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia, por lo que su secuela estaba más que asegurada. Lo que no sabíamos es que esta continuación  acabaría por ser mucho más imaginativa, artística y dinámica que su predecesora. Eso se lo debemos a Juan Antonio Bayona, que ha sido el encargado de dar vida a Jurassic World: El reino caído, una película que exprime la fórmula del blockbuster y vuelve a sumergirnos en un universo donde estos animales prehistóricos aún campan a sus anchas comiendo hierbajos o brazos humanos.

Cuatro años después del desastre que acabó con el parque, Claire (Bryce Dallas Howard) recurre a Owen (Chris Pratt) para intentar salvar a los dinosaurios de su extinción cuando un volcán de Isla Nublar entra en erupción. En su intento, descubrirán una conspiración que atenta contra el orden natural.

Bayona no ha perdido la oportunidad de rendir homenaje a uno de sus cineastas de referencia, una de las figuras más importantes del séptimo arte norteamericano y el que, en definitiva, empezó todo este tinglado: Spielberg. Porque el director no sólo creó las dos primeras entregas de la saga jurásica, sino también una nueva manera de entender el cine popular de calidad. Por eso este reboot está lleno de guiños cinéfilos a películas de Spielberg.

Etiquetas
stats