Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la feria de Coleccionismo en Córdoba con nuevos expositores y más aforo

Primera feria de coleccionismo y frikismo

María Berral

0

Con el objetivo de promover el turismo de coleccionismo y tener una ayuda para sobrellevar una “situación precaria”, Juan Antonio Cañadas, vuelve a convocar la segunda edición de la Feria de Coleccionismo en Córdoba. Esta tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Salón Mezquita del Hotel Córdoba Center.

El Califa de los cromos, como se le conoce a Juan Antonio, ya celebró la primera edición de esta en el Hotel Masía Alfaro, donde tuvo una muy buena acogida. Sin embargo, esta vez, el aforo, que aún tiene que confirmar el hotel, será mayor ya que los salones son más amplios. Además, ha aumentado el número de coleccionistas que asistirán a esta edición, a los tres de Córdoba y tres de Málaga de la pasada, se le sumarán otros de Jaén, Sevilla y, a espera de su confirmación, de Toledo. En total, asistirán más de 15 expositores.

Según ha explicado a este medio Cañadas, espera poder celebrarla mensual o bimensualmente. Entre los artículos que el público podrá encontrar, ha detallado que estarán las nancys, barriguitas, videoconsolas antiguas y modernas, tebeos, monedas, pines y juguetes vintages y modernos. Además “traerán merchandansing de series de televisión, antiguas y modernas, de películas, de dibujos, de actores”. Así como cromos de fútbol y baloncesto entre otros. “Al abrir el campo de coleccionismo va a haber de todo”, ha aclarado.

Como en la pasada edición, se realizará una rifa con artículos entre los asistentes que quieran participar. Esta tendrá un coste de 1 euro y podrán optar a llevarse uno de los tres lotes, entre los que podrán encontrar “una maqueta de Star Wars, un lote de cromos o un par de artículos de gastronomía cordobesa de la Flor del Olivo”. La feria tendrá un horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 22:30 horas, con una pausa “para reponer los puestos y para poder comer”.

Juan Antonio Cañadas está viviendo una “situación precaria”, con un hijo, un ingreso vital que no llega a 400 euros y en una casa que quieren vender. Esto, y el objetivo de “fomentar el coleccionismo y el turismo de coleccionismo en Córdoba, que mueve a mucha gente y mucho dinero”, es lo que le ha llevado a organizar este evento. 

Etiquetas
stats