Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CINE DE VERANO

Los vikingos de Robert Eggers atracan en los cines de verano de Córdoba

Alexander Skarsgård en 'The Northman'.

Juan Velasco

1

El hombre del norte, la película de vikingos con la que el cineasta Robert Eggers (La bruja, El faro) dio el salto al cine de presupuesto holgado, es el principal estreno de esta semana en los cines de verano cordobeses, que siguen apostando por las grandes producciones y el cine familiar.

La película de Eggers no es, desde luego, una cinta familiar, sino un intento de hacer un blockbuster adulto, violento y casi wagneriano, aunque sin renunciar a sus señas de autoría, que hacen de este director un reclamo para actores como los que protagonizan la película: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y la cantante Björk, que llevaba alejada del cine desde Bailar en la oscuridad (2000).

La película de vikingos se podrá ver en el Cine Funseca. Mientras tanto, en el resto de la cartelera, pocos cambios: el Delicias proyecta Llenos de gracia, una película familiar en la que brilla Carmen Machi en el papel de una monja capaz de cambiar las vidas de los chavales de un orfanato, y el Coliseo San Andrés Padre no hay más que uno 3, el nuevo asalto al cine familiar de Santiago Segura.

Además, el Olimpa tiene en cartel Top Gun: Maverick, la película más taquillera de 2022 y de toda la carrera de Tom Cruise, en la que vuelve al universo de las fuerzas aéreas americanas donde su carrera se disparó al estrellato hace 36 años.

Estas cuatro películas estarán en cartelera de martes a jueves. Todas las funciones son únicas y comienzan a las 22:00. La entrada a los cines entre semana tiene un coste de cuatro euros, que los fines de semana sube a 4,5 euros.

Etiquetas
stats