Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo, nominado a los Grammy anglosajones tras imponerse en los latinos

Presentación del último disco de Vicente Amigo, 'Memoria de los sentidos' | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El guitarrista afincado en Córdoba Vicente Amigo ha sido nominado en los premios Grammy americanos tras imponerse hace unos días en los latinos. El flamenco opta en la categoría de Músicas del Mundo con su disco Memoria de los sentidos, el mismo con el que obtuvo el Grammy latino.

Es la primera vez que el músico opta a este premio, todo un hito para la música andaluza, española y flamenca. Hace solo diez días el autor se mostraba “muy agradecido, contento y responsabilizado”, porque el Grammy latino “obliga a intentar hacerlo cada día mejor”. Y eso que el artista ya obtuvo en 2001 dicho reconocimiento con su disco Ciudad de las ideas.

En relación a Memoria de los sentidos, Vicente Amigo se ha rodeado de artistas como El Pele, Miguel Poveda y Farruquito, porque al ser “puramente flamenco”, ha tratado de hacer “un disco más enfocado en los palos del flamenco”, explica. Además, hay un Réquiem dedicado al maestro Paco de Lucía con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno, por lo que “¡qué mejor ocasión, que invitar a mis amigos del flamenco!”, enfatizó.

Vicente Amigo se encuentra inmerso en una gira de conciertos que cuenta con la campaña de promoción Patios de Córdoba, por Estados Unidos y Europa. El tour ha tenido como primeras paradas Chicago -en el City Winery-, Los Ángeles -Redondo Beach Performing Arts Center-, Bruselas -Flagey- y Roma -Teatro Brancaccio-. Las próximas paradas son el día 1 de diciembre, en Lisboa, el día 3 de diciembre, en A Coruña, el día 11 de diciembre, en París, y el día 12 de diciembre, en Amberes.

Etiquetas
stats