Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un viaje al universo musical y creativo de Mart

Manuel Ángel Mart.

Juan Velasco

0

Una hora dentro del universo del cantante y compositor cordobés Mart, a través de sus amigos y compañeros. Es lo que ofrece el vídeo que ha realizado el creativo y fotógrafo Charly Calderón y que recoge parte del material que grabó en los dos conciertos de presentación de Tierra y fe, celebrados en Córdoba y Madrid.

El que fuera cantante de Estirpe dejó totalmente planificado cómo debía ser la traslación al directo de su primer álbum en solitario, Tierra y fe, que salió al mercado poco tiempo después de su muerte. Tenían que ser en las dos ciudades de su vida, Córdoba y Madrid, y en el escenario tenían que estar algunos de los músicos que le acompañaron durante toda su vida.

Así fue. Se celebraron dos conciertos únicos e irrepetibles en los que Mart estuvo trabajando con pasión e ilusión pese a saber que ocuparía un lugar diferente sobre el escenario. Mart definió las claves de un directo que llevaba meses dando vueltas en su cabeza.

Sobre el escenario una banda compuesta por excelentes músicos y amigos a los que pidió personalmente que llevaran su música al corazón de las personas que decidieran formar parte de ese viaje inolvidable. Alrededor un equipo de profesionales que estuvieron meses trabajando con cariño para dar soporte a este espectáculo tan especial.

Ahora, un año después del último de los dos conciertos, este equipo ha presentado el “regalo audiovisual” que recoge lo que se vivió en aquellos dos eventos tan especiales en el Gran Teatro de Córdoba y en el mítico Teatro Barceló de Madrid. 

“Fueron dos conciertos cuidados al detalle, que brindaron un espectáculo único y emotivo; y que reflejaron todo el amor, el respeto y la admiración, tanto del equipo que lo hizo posible, como del público que asistió a la presentación de la última obra de éste brillante músico, compositor y productor. Dos momentos irrepetibles que han quedado plasmados en una edición de video mágica, nacida de la mano del creativo y fotógrafo Charly Calderón, junto la valiosa colaboración de Julio Castaño, y que cuenta con una calidad de sonido excepcional, gracias al minucioso trabajo de grabación, mezcla y masterización del productor Eric Medina”, explican.

Un documento audiovisual que lleva al espectador de viaje al universo de Mart, un “mago de la música” con “recursos infinitos y una sensibilidad y creatividad excepcionales”, y un “artista cuya esencia de vida fue siempre la música, corroborada por su extensa trayectoria profesional”.

Etiquetas
stats