Ven que te cuente cómo ser emprendedor cultural

Manu Sánchez, con chaqueta de cuadros, esta mañana.
La Factoría de Industrias Culturales y Creativas acoge charlas del humorista Manu Sánchez o el productor musical Queco junto a una muestra del sector para fomentar el emprendimiento en el Distrito Sur

Queco “La cuestión no es que las administraciones nos echen un cable. Basta con que no nos echen una soga”. Son palabras del humorista Manu Sánchez, cara visible de su propia empresa de producciones culturales –16 Escalones– que este jueves ha explicado en una charla su experiencia como emprendedor en el sector ante a quienes en el Distrito Sur le ronda por la cabeza seguir ese camino.

Sánchez da algunos consejos de primera mano para futuros emprendedores de la creatividad: “Hay que estar muy convencido del camino que se quiere iniciar; hay que tener paciencia y mucha, mucha pasión; saber que uno se dedica a divertir al espectador pero desde dentro es un camino duro; y no confundir el talento artístico con saber ser empresario cultural”, dice quien desde su experiencia aboga por compartirla “con quien se lo esté pensando” y hablarles de que, en el camino, “uno encuentra los baches correspondientes, los callejones sin salida y también los sitios por donde se ve la luz”.

Su testimonio de tú a tú con incipientes emprendedores, junto al del productor musical Manuel Ruiz Queco, el pastelero campeón de España en 2015, José Roldán, o la actriz Susana Córdoba, se incluyen dentro de las actividades de la Factoría de Industrias Culturales y Creativas del programa Urban Sur que entre el 19 y el 22 de noviembre se desarrolla junto a la Torre de la Calahorra para fomentar el desarrollo de iniciativas creativas como modo de negocio en la orilla izquierda del Guadalquivir.

“Desde que se concibió el programa Urban Sur, la cultura, la economía creativa y el emprendimiento han sido ejes sobre los que ha pivotado todo el programa”, ha explicado en la inauguración de la Factoría la concejala de Fomento de Desarrollo Económico, Carmen González, que ha señalado estos ejes como “una herramienta clave para transformar este territorio” y ha avanzado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDEEC) prevé alcanzar el 81% de ejecución final del programa Urban Sur.

Así, durante estos cuatro días, una carpa acogerá las charlas de emprendedores sobre la cultura como negocio, una sesión de coaching para emprendedores y presentaciones de diversos proyectos culturales en la zona. Dentro de ello, destacan en el programa de actividades una sesión de monólogos, un taller de sushi, un desfile de moda, graffiti en vivo y, en las noches del jueves, viernes y sábado, la proyección de un video mapping sobre la Torre de la Calahorra.

Actividades de cuentacuentos, globoflexia, deporte, títeres, teatro, pintacaras y magia completan el programa dirigido al público familiar durante los cuatro días en que se desarrolla esta iniciativa.

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