Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Sirenita' se adapta al flamenco para acercar el cante jondo a los más pequeños

Imagen promocional de 'La Sirenita en mares andaluces'.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/ZMmT_ZYjWY4

El tradicional cuento de Hans Christian Andersen La Sirenita llegará al Teatro Góngora el 4 de enero bajo el espectáculo La Sirenita entre mares andaluces, un apuesta de la escuela sevillana Flamenco por el mundo con la que acercará el carte hondo al público infantil. Este proyecto artístico y cultural permite, además, que los jóvenes talentos puedan compartir escenario con artistas de trayectoria consolidada.

En el argumento de esta nueva adaptación de La Sirenita, las olas dan comienzo a la obra al dejar colar el sonido de los cantes flamencos y la música de los marineros con el que las sirenas, los peces y las medusas celebran grandes fiestas flamencas. La Sirenita -María Ángeles Martínez-, una traviesa y aventurera jovencita, es muy feliz en el mar pero su curiosidad por conocer de donde provienen esos mágicos y hermosos sonidos la harán vivir muchas aventuras. Como el cuento original, en la travesía de la protagonista, la sirena conoce un príncipe -Juan José Villar-, a quien rescata de un terrible naufragio.

Sin embargo, su padre -el Rey de los Mares, encarnado por El Torombo- se opone a que ella tenga contacto con los humanos. Desesperada, la sirena buscará la ayuda de la malvada bruja -Manuela Ríos-, quien la engaña y amenaza con acabar con la vida de los mares. La valiente sirena luchará por su gran amor y sorteará una gran cantidad de pruebas para salvar el reino de su padre y hacer su sueño realidad. Estos personajes estarán acompañados de Coral Vicenti (la sirenita niña), Melchor Borja (narrador), Lala y Chachi (animadores) y niños (peces). El cante y el baile estarán protagonizados por unos especiales marineros encarnados por Sócrates (a la guitarra), Sergio Fernández (a la percusión), Raúl Bernal (a la flauta) y Pepe de Pura (al cante).

La Sirenita entre mares andaluces es una idea original de Daliris Gutiérrez, una bailaora aficionada y emprendedora que combina la actividad creativa y la gestión. Con una formación artística multidisciplinar, además de diferentes estudios en administración, gestión de empresas y cultural, es creadora y fundadora de Flamencos por el Mundo, un proyecto de difusión, creación y gestión cultural especializado en el arte flamenco. Dispone de una considerable experiencia en la producción y la coordinación de eventos. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta.

Etiquetas
stats