Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si naciste entre 1985 y 2008 y te gusta el Carnaval, atento a este concurso para participar desde casa

Exposición 'El legado de Jaime' en el Centro Cívico Cruz de Juárez

Alejandra Luque

0

Inmersos en febrero, mes indiscutible del Carnaval, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un concurso de carnaval desde casa para premiar los mejores disfraces y los vídeos más originales. Esta actividad se une al programa que tanto la delegación como la Asociación Carnavalesca de Córdoba vienen desarrollando desde hace unos días para que los amantes del Carnaval sigan disfrutando de esta fiesta a pesar del covid.

Así, y para evitar aglomeraciones en las calles, el concurso #grancarnavalcasero consiste en publicar en tu perfil de Instagram el vídeo más divertido y original del Carnaval. En él podrás salir cantando, bailando o disfrazados. El Ayuntamiento ha estipulado que una persona sólo puede publicar tres vídeos como máximo y los clips no podrán durar más de 59 segundos. Los siguientes pasos será incluir el hashtag #grancarnavalcasero y etiquetar y seguir la cuenta @juventud_cordoba.

Cabe señalar que la delegación sí ha puesto un coto a la edad de los participantes, que deberán haber nacido entre 1985 y 2008 (ambos inclusive) y ser natural o residente en Córdoba. Asimismo, no serán admitidas obras con lenguaje xenófobo, machista, homófobo, racista, violento o de incitación al odio.

Los vídeos deberán subirse a Instagram este sábado y los días 21, 26, 27 y 28 de febrero. Se premiará la originalidad y el desparpajo, el tipo o disfraz, atrezo en casa, etc. En total se otorgarán cuatro premios: el primero consistirá en una cena domicilio del restaurante Más Solera para dos personas, valorada en 40 euros; y el resto de premios será una merienda a domicilio de Pastelerías Roldán para dos personas.

El jurado que designará a los premios estará compuesto por representantes de la asociación junto a la delegación de Juventud. El fallo se hará público en los medios habituales de la delegación el próximo 10 de Marzo.

Por otro lado, ya puede visitarse la exposición itinerante El legado de Jaime que la asociación ha realizado como homenaje a Jaime Urbano, fotógrafo de cabecera de la fiesta. Hasta el próximo 26 febrero la muestra se encontrará en el centro cívico Distrito Norte y luego estará en los de Fuensanta (del 1 de marzo al 12 de marzo), Arrabal del Sur (del 15 de marzo al 26 de marzo), Poniente Sur (del 29 de marzo al 9 de abril), Villarrubia (del 12 de abril al 23 de abril) y Chari Navarro (del 26 de abril al 7 de mayo).

Y si este sábado quieres ver qué agrupaciones han pasado por el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, la fachada del Centro de Recepción de Visitantes acogerá esta tarde, de 19:30 a 21:00, la última proyección que rendirá homenaje a los grupos.

Etiquetas
stats