Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
El instrumentista Sergio de Lope en el 56 Festival Internacional del Cante de las Minas

Juan Velasco

0

El flautista y saxofonista de Priego de Córdoba Sergio de Lope arrancará este jueves 20 de mayo en el Teatro Real de Madrid su gira nacional de presentación de su segundo álbum, Ser de Luz, un trabajo que está disponible en las plataformas desde el pasado 14 de mayo y que lo ha confirmado como “uno de los jóvenes músicos de la nueva escena flamenca con mas trayectoria y prestigio”.

El instrumentista prieguense estudió en el Conservatorio de Córdoba, desde donde pasó a los tablaos y festivales flamencos con un éxito singular: fue Filón Minero en las Minas de la Unión y premio a Músico Emergente del Mediterráneo por la Berklee School of Music.

Tras la publicación de su primer trabajo, A night in Utrera, Sergio de Lope planteó su segundo disco a la inversa: quiso girar con el proyecto antes de grabarlo, para que así las canciones fueran mutando antes de entrar en el estudio. El resultado es un disco imponente que, de nuevo, rompe los límites de la tradición en su encuentro con músicas como el rock, el jazz y la electrónica, y en el que el instrumentista brilla por su comunión con su banda, formada por el cantaor Matías López, 'El Mati’, los guitarristas David Caro y Daniel Arjona, el bajista, Juanfe Pérez, y el percusionista Javier Rabadán.

Su primera actuación con este proyecto fue en Sevilla, en el Lope de Vega, preludio de una gira nacional que arranca este jueves 20 en el Teatro Real, y que tendrá continuidad el viernes 21 de mayo con una presentación especial en el Café Berlín conducida por Keru Sánchez para prensa, artistas y promotores.

Etiquetas
stats