Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sergio de Lope presenta una bulería psicodélica como primer adelanto de ‘Ser de luz’

Sergio de Lope

Juan Velasco

1

Se ha hecho esperar más de un año, pero finalmente, el compositor e instrumentista cordobés Sergio de Lope ha publicado en las plataformas el primer single de su disco Ser de luz, un trabajo que frenó su salida por la llegada de la pandemia y que el propio artista ha acabado engordando tras testarlo en los festivales más prestigiosos del mundo.

El resultado de esta experimentación y ambición queda patente en De chiquita, la bulería psicodélica con la que el ganador del premio Filón en el Festival de Cante de las Minas de La Unión ha mostrado sus credenciales como uno de los músicos más interesantes del flamenco contemporáneo.

“De chiquita me juraste que tu corazón era para mí no más”, reza la letra de una canción que se abre con un sample de una entrevista de Enrique Morente en la que el cantante granadino se confesaba: “Me dedico a esto del cante, pero realmente soy rockero”.

Y de rock progresivo tiene tanto como de flamenco este primer sencillo de Ser de luz, grabado por el flautista y saxofonista junto a su banda habitual: el cantaor Matías López, 'El Mati’, el guitarrista almeriense David Caro, el bajista y guitarrista eléctrico, Juanfe Pérez, y el percusionista Javier Rabadán.

La banda al completo estrenó el pasado sábado Ser de Luz en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, como pistoletazo de salida oficial a una grabación que, aunque ha tardado más de lo deseado, ya tiene fecha definitiva de publicación: el 7 de mayo.

Etiquetas
stats