Rosalía, de encandilar a una pequeña audiencia en Viana a ser la más escuchada en Spotify

Rosalía, en su concierto en Viana de hace un año | TONI BLANCO

Hace apenas un año que Rosalía, el gran fenómeno musical, el que más debate está generando, el que más pasiones y odios está moviendo, estuvo en Córdoba. En uno de los patios del Palacio de Viana Rosalía dio un concierto que no dejó a nadie indiferente. 13 meses después, Rosalía se ha convertido en la cantante más escuchada en Spotify en este mes de noviembre.

Ya en 2017, en una entrevista concedida a Cordópolis, se apuntaba a que quizás Rosalía iba a ser la gran revelación musical del año. Lo fue. Pero 2018 ha sido el de su coronación. Incluso desde estas páginas ha habido debate, y mucho, sobre lo que está haciendo esta barcelonesa que de repente ha revolucionado la música en castellano.

Rosalía, la misma que iluminó el cielo de Viana ante una reducida audiencia, ha logrado ser la artista con más escuchas en un día en España en Spotify y su segundo álbum, El mal querer, también el más demandado en una misma jornada, un récord que tenían antes, respectivamente, Ozuna y el disco OT Gala Eurovisión 2017.

Según ha informado este lunes en una nota el servicio de suscripción de música por streaming, las escuchas de Rosalía han aumentado en un 655% desde el lanzamiento de El mal querer, el pasado 2 de noviembre.

El mal querer contiene los cortes Malamente (uno de los grandes éxitos del verano), Pienso tu mirá y Di mi nombre, entre otros, y fue presentado por la cantante barcelonesa en un concierto gratuito el pasado 1 de noviembre en la plaza de Colón de Madrid. Rosalía ha pasado de los 2,3 millones de oyentes mensuales en Spotify a los 2,6, y dos temas de este disco se han incorporado al top 5 de Populares de Spotify: Di mi nombre, que suma más de dos millones de escuchas, y Pienso en tu mirá, que ya supera los 18 millones.

La artista ha protagonizado este domingo por la noche uno de los momentos estelares de la 25 edición de los Europe Music Awards (EMAs) de la MTV, que se han celebrado en Bilbao. La cantante no pudo no llevarse el premio a Mejor artista local (que fue a parar a los indies épicos Viva Suecia), pero se ganó al público de calle: apareció por la puerta trasera de un camión, entonando una parte de De aquí no sales, para después bordar una masiva Malamente junto a veintitantas bailarinas de vestimenta futurista, informa Juan Manuel Freire.

Etiquetas
stats