Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rap flamenco y mawal árabe: Frathos y Taoufik Amencor unen sus voces en 'Tan lejos'

Juan Velasco

0

El joven rapero de la Fuensanta Frathos ha publicado su primer tema del año 2022, una colaboración con el cantante marroquí afincado en Córdoba Taoufik Amencor. Se trata de Tan lejos, una canción que acaba de llegar a las plataformas y cuyo videoclip se ha grabado en el patio de la plaza de Las Tazas.

Tan lejos es una nueva exhibición de músculo por parte del joven artista, abanderado del rap flamenco en España, y que en esta ocasión acompasa sus versos con un estribillo que es un puro mawal árabe (un canto libre y melancólico, equivalente al quejío en el cante flamenco).

Y es que Amencor, un joven marroquí que entró a España por Ceuta y se ha instalado en Córdoba, se ha labrado un camino en el flamenco gracias a su personal sonido de raíces árabes. Con este emocionante quejío, el cantante deslumbró al jurado del programaTierra de talento, de Canal Sur.

Tan Lejos, la canción que ha unido su voz a la de Frathos, cuenta con un beat de Astrophonick, la guitarra de Fede Cruz y la grabación de Evilsound, cómplice habitual del rapero de la Fuensanta.

Etiquetas
stats