Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres conocer al doblador de Gandalf? Tienes una cita con Eutopía

El doblador de Gandalf

Alejandra Luque

0

El festival de creación joven Eutopía contará este sábado con una visita especial: Pepe Mediavilla, uno de los actores de doblaje de mayor prestigio internacional y quien encarnó a Gandalf, personaje de la novela El Señor de los Anillos y El Hobbit. Con más de cincuenta años en el mundo del doblaje en castellano, y con una participación en más de 2.000 productos audiovisuales, Mediavilla y su voz ronca y grave ofrecerán un recital poético a partir de las 20:00 en la Casa Árabe.

A Pepe Mediavilla le encanta recitar. Por ello abrió un canal en Youtube que permite a su seguidores continuar escuchándolo. Con más de 39.000 suscriptores, Mediavilla creó este canal “para compartir con vosotros aquello que más me gusta: recitar poemas y narrar ilustraciones que me encantan y me hacen sentir”, asegura.

Pero en Eutopía, Mediavilla no narrará en soledad. En el acto -producido por La Personalité- estará acompañado de su hija, Nuria Mediavilla, que comenzó a trabajar en el doblaje en 1973 y que da voz a actrices como Jodie Foster, Uma Thurman, Nicole Kidman, Kate Winslet, Jennifer Connelly, Jennifer López, Cameron Díaz, Angelina Jolie o la Dama Galadriel en El Señor de los Anillos. Entre las cintas en las que ha trabajado están las películas Cyrano de Bergerac, Tomates verdes fritos, Pulp fiction, Sentido y sensibilidad, las sagas de Shrek, Kill Bill, Los miserables o Sweeney Todd.

A ellos se unirá el autor de Los Poderes de Arda, Pedro Jesús de la Orden, que ha basado su libro en el Legendarium (el mundo creado por J.R.R. Tolkien). Este trío deleitará al público con un recital poético en el que interpretarán poemas “de nuestra tierra” y un fragmento de la película El Hobbit, todo ello acompañado de “grandes músicos” como Miguel Linares.

De este modo, el encuentro estará formado por cinco partes. En primer lugar, se proyectará un avance de la cinemática del prólogo de Los Poderes de Arda. Después, se leerán e interpretarán algunos textos seleccionados de la obra y otros compuestos específicamente para la ocasión, con Córdoba y su cultura como protagonistas. A esto le seguirá un recital de poesías andaluzas y nacionales, escogidas por Pepe Mediavilla. A continuación, padre e hija recrearán un diálogo entre los personajes del Legendarium: Gandalf y Galadriel, extraídos del guion cinematográfico de La batalla de los Cinco Ejércitos. Por último, los músicos interpretarán composiciones propias y covers.

Etiquetas
stats