El PSOE anuncia un plan de inversiones en cultura

Reparto de propaganda electoral ayer en el Puente Romano.
Los socialistas se comprometen a bajar el IVA cultural al diez por ciento que se aplicará “de manera inmediata”, y a pedir autorización a Bruselas para poder aplicar el IVA del cuatro por ciento

La candidata del PSOE al Congreso por Córdoba, Inmaculada Durán, se ha comprometido a bajar el IVA cultural al diez por ciento que se aplicará “de manera inmediata”, y a pedir autorización a Bruselas para poder aplicar el IVA del cuatro por ciento. También ha anunciado un Plan Estratégico de Inversiones en cultura “que será fundamental en Córdoba”.

En un comunicado, la candidata socialista ha lamentado que “la subida del IVA cultural que aprobó el Gobierno de Rajoy, haya provocado el cierre de muchas empresas de carácter cultural y ha dejado en el paro a muchos trabajadores y artistas”.

“El PSOE entiende que la cultura es un derecho y las medidas que nosotros proponemos están encaminadas al desarrollo de una Ley de Acceso a la Cultura y, con la derogación de la Lomce, recuperemos la Expresión Artística y la Expresión Musical como asignaturas curriculares en las aulas”, ha afirmado Durán.

La candidata del PSOE al Congreso ha anunciado también que el PSOE incluye entre sus propuestas la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Inversiones en materia de Cultura que será fundamental en Córdoba, una ciudad en la que el turismo cultural es una fuente de ingresos y de desarrollo económico, “con ese plan se traerán a Córdoba las inversiones necesarias para su desarrollo cultural y para el mantenimiento de su patrimonio”.

Durán ha manifestado que el PP, durante sus cuatro años de gobierno, ha dado “la espalda a los cordobeses y no ha realizado ninguna inversión en materia de cultura en la provincia, además de que ”no han realizado ninguna inversión para el Museo de Bellas Artes o la Biblioteca del Estado, ninguna inversión del 1,5 por ciento cultural“.

Por todo ello, ha afirmado que se está ante “un momento histórico” en el que por primera vez se tiene una alcaldesa socialista gobernando el Ayuntamiento de Córdoba, un socialista en la presidencia de la Diputación, una socialista gobernando en la Junta de Andalucía y, tras el 20 de diciembre, “podemos tener a un socialista al frente del Gobierno de este país”.

“Los socialistas entendemos que gobernando las cuatro instituciones conseguiremos el desarrollo que Córdoba necesita y las inversiones que, en materia cultural, necesitan esta ciudad y esta provincia”, ha concluido Durán.

Etiquetas
stats