La programación de la semana de Eduardo Lucena ya está completa

Ensayo de la Orquesta Filarmónica | FOTO: MADERO CUBERO
Conciertos y conferencias para recordar los 120 años de la muerte del músico

Del 25 de febrero al 1 de marzo, en conmemoración del 120 aniversario de la muerte de Eduardo Lucena, se va a celebrar la semana cultural que lleva su nombre y que incluye conciertos, recitales y exposiciones en la sala Reyes Católicos de Cajasur. El lunes 25 de la semana que viene se presentará el libro ¡Salud y Filarmonía! Historia del Centro Filarmónico (1879-1887), de Rafael Asencio González. Participaran, además del autor, Juan José Primo Jurado (subdelegado del Gobierno), Juan Miguel Moreno Calderón (concejal de cultura del Ayuntamiento) y José Carrasco Fernández (Presidente del Centro Filarmónico).

Al día siguiente, el subdelegado ofrecerá la conferencia, Eduardo Lucena y el Real Centro Filarmónico y volverá a actuar la Orquesta de Plectro de Córdoba. El miércoles, la conferencia correrá a cargo de Juan Miguel Moreno Calderón (concejal de cultural Ayuntamiento de Córdoba), y se titulará Eduardo Lucena y la música de su tiempo. A la que seguirá una nueva actuación de la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas.

La escritora Matilde Cabello Rubio recoge el testigo el jueves, con la charla 'Córdoba, inspiración entre siglos, a la qie seguirá la actuación de la rondalla del Coro Azahara. Mientras que el viernes, a la actuación de la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios y Cuarentuna de Córdoba, seguirá la conferencia a cargo de Rafael Asencio González (Presidente de Los Medicinantes), Eduardo Lucena: biografía de un músico cordobés. Tras la actuación de Los Medicinantes, se celebrará la la clausura de la Semana a cargo de José Carrasco Fernández (Presidente del Centro Filarmónico) y Rafael Asencio González.

Etiquetas
stats