Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP pide al Ayuntamiento que defina su política cultural de 2016

El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Miguel Moreno Calderón reclamó ayer al equipo de gobierno municipal que defina su política cultural “para un año tan importante en la ciudad como el 2016”. Moreno Calderón, que compareció ayer ante la prensa, expresó que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunció a finales del año pasado que su equipo de gobierno trabajaba “en un gran proyecto para el 2016”.

“Me gustaría conocer qué va a ser ese proyecto”, expresó Moreno Calderón, quien insistió en que su demanda “no se trata de una reflexión gratuita”, ya que la agrupación de electores de Ganemos Córdoba también ha cuestionado la política cultural en el Ayuntamiento ante el año 2016, “que tiene una carga simbólica tan grande”, dijo.

Moreno Calderón reclamó la puesta en marcha de una “agenda única” en la política cultura para este año que avanza. “Creemos que hay que dar un paso más”, insistió el concejal popular. “Hay que darle continuidad a la política cultural”, reclamó, al tiempo que propuso que se hiciese un esfuerzo más importante “en el campo de las artes plásticas”, que se potencie el Córdoba Flamenco Experience, el año del Inca Garcilaso y se conmemore el 30 aniversario de la reapertura del Gran Teatro de Córdoba.  Por último, el concejal del PP también demandó que el Ayuntamiento trabaje en otra conmemoración de este 2016: el 60 aniversario del Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Por otra parte, Moreno Calderón se mostró preocupado ante la clausura del Festival de Bandas Sonoras, que requería la presencia de la Orquesta de Córdoba, y no saber qué pasará finalmente con el Festival de Cine Africano, cuya celebración está en el aire.

Etiquetas
stats