Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista Jesús Cintora hablará de verdad, mentira y periodismo en Fuente Palmera

Entrevista a Jesús Cintora

Redacción Cordópolis

0

El periodista Jesús Cintora presentará sus libros No quieren que lo sepas y La Conjura e impartirá la conferencia 'Verdad, mentira y periodismo' en Fuente Palmera (Córdoba) este jueves, 26 de octubre, en la Casa de la Memoria de la localidad.

Cintora abrirá el coloquio a preguntas del público, que podrá acceder con entrada libre a un acto organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El autor está haciendo una gira por España con actos que dan pie al debate con la ciudadanía. Los asistentes muestran curiosidad, sobre todo, por lo que ocurre por detrás en el mundo de la televisión, del periodismo en general, de la política o de la economía.

Jesús Cintora acumula más de 25 años de experiencia presentando programas en el gremio, tanto en la televisión como en la radio. Es uno de los referentes del periodismo político y social en España. Ha presentado espacios como “Las cosas claras”, en TVE; “Las mañanas de Cuatro”, en Mediaset; “Carretera y manta”, en La Sexta; diversos programas en la Cadena SER, donde trabajó con Iñaki Gabilondo…

En “No quieren que lo sepas”, Cintora investiga, opina y muestra un mapa “del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los avances y hace una apuesta por la regeneración”. El autor parte de una bella narración de su infancia a finales de los 70 y comienzos de los 80. Hijo de una ama de casa y de un ganadero de pueblo, Jesús Cintora se adentra así en sus inicios en el periodismo y las trabas que se ha ido encontrando para desempeñar la profesión con no pocos palos en las ruedas.

Etiquetas
stats