Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película 'Godot', estrenada en cines a principios de año, por fin llegará a las salas de Córdoba

Imagen de la película 'Godot'.

Juan Velasco

0

La película Godot, una producción cordobesa dirigida por Chico Sánchez, se proyectará por fin en cines de Córdoba, algo más de dos meses después de su estreno en cines. Será en un pase único el próximo 13 de mayo en los cines de El Tablero. El pase de la película será a las 20:00, y todo aquel que se haga con su entrada, recibirá un póster del film firmado por el director. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 3 de mayo.

Godot tuvo su estreno en cines el pasado 19 de febrero, en un momento en el que los cines cordobeses estaban cerrados por el impacto de la tercera ola. Se trata del debut en el largometraje de Chico Sánchez, cineasta cordobés y director y fundador de Actúa, la escuela de cine y teatro de la ciudad.

La cinta se rodó en 2014 en el Valle de los Pedroches. La premisa era la de filmar a una compañía de teatro formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos y que tiene un extraño cometido: montar El Grito, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto. Aunque pronto unas serie de reglas evidencian que nada en el rodaje es lo que parece.

El Godot del título no es más que un pequeño homenaje a Samuel Beckett, escritor de la obra Esperando a Godot, un referente indispensable del teatro del absurdo, y un punto de partida para este largometraje independiente y de bajo presupuesto que se puede enmascarar en la corriente del denominado found footage o cine de metraje encontrado (The Blair Witch Project, Forgotten Silver).

En el reparto, actores como Rafael Blanes, Raúl Muñoz, Demetrio Benítez, Álvaro Chumillas, Nerea Garciolo, Alberto Ferreiro, Pilar González y Juan Antonio Díaz, en su último papel.

Etiquetas
stats