Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pastora Soler, carnaval en La Axerquía y la Fiesta de los Patios se reparten la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

La Fiesta de los Patios se despide este finde hasta el año que viene con una agenda a la que no le falta de nada: coplas gaditanas, música en La Axerquía, homenaje al grupo Triana y cine en la Filmoteca de Andalucía.

Pastora Soler, en concierto

Pastora Soler presentará este viernes en La Axerquía su último disco, La calma, un álbum lanzado el pasado septiembre y que ya es número uno en ventas. La calma es definido por la cantante sevillana como un disco de superación y recoge la cara pop de la artista a la vez que recupera su versión melódica de letras profundas.

Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G. Son, Vega, Vanesa Martín, David Santiesteban, David Cantero (Funambulista) o José Abraham son algunos de los autores que han colaborado en el que es el undécimo trabajo de la cantante.

Mayo también es el mes de las coplas: regresa 'El Falla en Córdoba'

¿Quién dijo que en el mes de mayo sólo podemos disfrutar de cruces, patios y Feria? De la mano de Producciones Falla y Riff Producciones, este sábado llega a al Teatro de la Axerquía largas horas de coplas con las siguiente agrupaciones gaditanas: la comparsa 'El perro andalú', las chirigotas 'Los salsaboríos' y 'No te quemes todavía', el coro 'Vive, sueña, canta' y el cuarteto 'El equipo A minúscula'. El evento empezará a partir de las 20:00 pero la apertura de puertas está prevista para las 18:30.

Los patios viven sus últimos días

La Fiesta de los Patios Cordobeses llega y hasta este domingo estarán abiertos los 62 recintos que ya han sido visitados por más de 435.000 turistas. Durante este fin de semana, además, esta Fiesta también contempla una intensa programación cultural en zonas como la Plaza de la Corredera, el Alcázar Viejo y el Palacio de Orive.

Luz Casal, en Pozoblanco

Después de cinco años, Luz Casal regresa al mercado discográfico con Que corra el aire, un álbum con canciones inéditas y cuya gira recalará Pozoblanco este viernes para actuar en el Teatro El Silo. Este nuevo disco está compuesto por 11 canciones que llevan a la artista a moverse por diferentes estilos. Que corra el aire es un disco producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Sidonie y Quique González, entre otros) y grabado y mezclado en nuestro país.

Homenaje al rock andaluz de Triana

Las bandas Athriana y Baco rendirán homenaje este viernes a Triana, una de las bandas más importantes del rock andaluz. En un concierto en la sala M100 el próximo viernes, ambas bandas tocarán temas que han marcado a varias generaciones.

Más música en...

Mr Kilombo, dentro de su gira Invencibles, pasará este finde por Córdoba para actuar en Long Rock Centro este sábado a partir de las 22:00. Mientras tanto, la sala Hangar rendirá homenaje este sábado a la banda Héroes del silencio en un concierto que arrancará a partir de las 22:00.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de películas: El apartamento (este viernes a las 18:00), A ciambra (este viernes a las 20:30 y este sábado a las 21:00), El reino de los monos (este sábado a las 18:00) y El cómic (este sábado a las 20:00).

Etiquetas
stats