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Palomo Spain estrena en Madrid Fashion Week un documental sobre su trayectoria

Palomo Spain

Marta Jiménez

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https://vimeo. com/333806514

¿Quién es Palomo Spain? Este es interrogante que se desgrana en el documental Boys, some girls and other cookies, que se adentra en una semana en la vida del modisto de Posadas. Presentado anoche en la 70 edición de la Madrid Fashion Week, concretamente en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña, Palomo ha dejado con las ganas de disfrutar con uno de sus espectaculares desfiles a la pasarela y se ha limitado a presentar este corto documental sobre su trayectoria. Además, ha abierto una tienda efímera en un exclusivo hotel del barrio de Chueca durante el fin de semana del Orgullo.

Boys, some girls and other cookies aborda el universo de Alejandro Gómez Palomo durante la presentación de la colección 1916 en Nueva York. El aclamado director Luis Cerveró y el cineasta Miquel Díaz Pont, acompañan a la ambiciosa casa de modas  en su viaje transatlántico, desde l Posadas hasta la ciudad de los rascacielos. “Una celebración de la creatividad, la sensualidad y la tradición, los amigos y la familia”, definen los cineastas. A lo largo del viaje, Cerveró intenta responder quién es realmente Alejandro Palomo y qué lo hace ser el aclamado Palomo.

“Probablemente Palomo es un hombre del Renacimiento”, “el mejor diseñador del mundo”, “un creativo diferente”, dicen algunos de los modelos que aparecen en este corto documental. En poco más de doce minutos, la cinta muestra el mundo de Alejandro Gómez Palomo desde su refugio, su pueblo Posadas, hasta su desembarco en Nueva York, un recorrido por la creatividad, la sensualidad y la tradición, los amigos y la familia del diseñador cordobés.

Aparte del documental, Palomo ha estado presente en el off de esta 70 edición de la MBFW Madrid con una tienda efímera abierta desde el pasado viernes y hasta el lunes 8 de julio, en pleno Orgullo madrileño, en la sala Sala Azul del hotel Only You. En esta tienda el diseñador cordobés vende piezas de su colección primavera/verano Wunderkammer y el avance de la del otoño, 1916. También se pueden encontrar algunas de las piezas más simbólicas de la marca y complementos, según ha informado su marca a través de un comunicado.

“No hubiera podido imaginar un emplazamiento mejor para emplazar una tienda efímera de Palomo Spain, tanto por la localización, en pleno barrio de Chueca-Salesas, donde están las boutiques independientes que apuestan por una moda más innovadora, como por el espacio en sí. Para mí hay pocos lugares en Madrid que tengan la personalidad de este hotel”, ha reseñado Palomo Spain.

2019 está siendo uno de los años más importantes en la trayectoria de Spain. Un gran año repleto de éxitos en el que ha consolidado su presencia en el ámbito internacional, logrando importantes hitos para su carrera como lo fue, por ejemplo, enrolarse en la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) o que la cantante Madonna escogiera uno de sus vestidos para su videoclip Medellín. Para rematar, este cordobés logró ser invitado a participar con uno de sus diseños en la célebre exposición sobre moda de este año del Museo Metropolitano de Nueva York.

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