La organización del concierto de Alejandro Sanz resolverá las quejas por las entradas

Alejandro Sanz | FOTO: MADERO CUBERO
Riff Producciones contesta a Facua que estudiará caso por caso y valora que ninguna de las personas afectadas se quedara sin entrar

La organización del concierto de Alejandro Sanz en Córdoba ha dicho a Facua, según ha asegurado dicha organización de consumidores, que resolverá las quejas presentadas por personas que asistieron al concierto en la Plaza de Toros de Córdoba y que se sintieron perjudicadas, en cuanto a la falta de visibilidad que tenían del escenario, tras haber sido reubicadas dentro del coso taurino.

Así, según ha informado Facua, los responsables de la organización del concierto les han trasladado su voluntad de buscar “soluciones que sean viables y ayuden a contrarrestar los efectos de esta reubicación”, e insisten en que ninguno de los asistentes devolvió la entrada y que “todo el mundo entró al concierto”.

A pesar de ello, entre las reclamaciones trasladadas a Facua-Córdoba consta al menos la de una usuaria que no pudo entrar al concierto. Para este caso, la asociación solicitará a los organizadores la devolución del importe íntegro de la entrada.

Según ha relatado la organizadora Riff Producciones, las entradas puestas a la venta no eran numeradas, sino catalogadas en 'Premium', 'General', 'Tendidos' (cada entrada indicaba uno) y 'Andanada', y defienden que el diseño, distancia y orientación de las mismas “son orientativos”.

Estas ubicaciones “pueden girar algunos grados”, según han argumentado, “debido a la singularidad de la plaza de toros y para evitar que en el ruedo se bloqueen salidas de emergencia”, como, según Facua, ocurrió en Córdoba.

Pese a ello, Facua considera que los organizadores contaron con la suficiente antelación para realizar estos cambios, de modo que los asistentes no se debieron ver en ningún momento perjudicados.

Por este motivo, finalmente el día del concierto se produjeron reubicaciones “para que las personas que habían comprado con visibilidad frontal tuvieran una entrada similar”. Aun así, Facua ha recordado que si los usuarios consideran que fueron reubicados a un punto de peor visibilidad, pueden reclamar una compensación económica por valor de parte del importe de la entrada.

En total, según la empresa organizadora, se realizaron unas 200 reubicaciones sobre una venta real de 6.964 entradas. Desde Riff Producciones han explicado a Facua que los cambios se produjeron de los tendidos siete y ocho al dos, y en algunos casos a pista y zona 'Premium', de mayor valor económico. Por este motivo, aseguran haber recibido 36 hojas de reclamaciones y que “a nadie se le ha negado su hoja”.

Por otro lado, los organizadores del evento ha detallado que el aforo autorizado para el concierto era de 10.000 personas, mientras que el total de público no alcanzó las 8.000, correspondientes a las 6.964 entradas vendidas más unas 900 invitaciones.

Ante esto, Facua ha valorado la voluntad de la empresa por procurarle toda la información solicitada y espera que las reclamaciones se resuelvan satisfactoriamente para aquéllos que se vieron agraviados por estos incidentes.

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