Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí tiene toda la oferta cultural para venir a Córdoba

Moreno Calderón, en la rueda de prensa de ayer | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento elabora una agenda con las actividades culturales de 2015 que quiere utilizar como herramienta para promocionar la ciudad

Un documento de enero a diciembre con todas las actividades y espacios culturales previstos para el año 2015. Es la guía Espacio Cultural Córdoba 2015 que el Ayuntamiento ha elaborado y ya presentó la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como una herramienta para atraer a propios y extraños hasta la capital cordobesa a lo largo de todo el año.

Se trata de una agenda con más de 40 actividades y eventos culturales que van desde las exposiciones de los 60 años de arte contemporáneo en Córdoba durante el mes de enero al programa de Música en Navidad en diciembre, pasando por festivales como el de Música Contemporánea, Música de las Tres Culturas, los Patios Cordobeses, Festival de la Guitarra, Música de Cine, Música Sefardí o de Música Presjovem.

Junto a ello, actividades como la Bienal de Fotografía, la Feria del Libro, la Noche Blanca del Flamenco, Cosmopoética, el Festival de Creación Joven Eutopía, Otoño Sefardí, el Festival de Piano Rafael Orozco, las Jornadas de Cómic e Ilustración, Un otoño de novela, los conciertos de la Orquesta de Córdoba o la Muestra de Cine Social se encadenan en esta especie de guía con las actividades y eventos culturales consolidados a lo largo de todo el año en Córdoba.

Se recogen así los eventos culturales de la ciudad, de todos los ámbitos, organizados por las distintas administraciones, instituciones y entidades cordobesas en un documento que ofrece el calendario cultural previsto para todo el 2015 -salvo las actividades que se vayan programando conforme avance el año- además una guía de museos, monumentos, salas de conciertos y exposiciones.

En palabras del teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, este documento servirá, por un lado, “para que los cordobeses conozcan los mimbres culturales de la ciudad” y, por otro lado, “es un producto de promoción de Córdoba”. No en vano, además de en los espacios municipales de Córdoba, este documento estará presente en distintas acciones de promoción turística de la ciudad que se lleven a cabo a lo largo del año como ya estuvo en FITUR.

Moreno Calderón ha anunciado que la intención del Ayuntamiento es realizar una versión digital de este documento, de manera que se puedan ir incluyendo aquellas actividades culturales que se programen a lo largo del año, además de poder sumar en un futuro los eventos que tengan lugar en la provincia, como una herramienta común de promoción. De momento, en unos días estará disponible esta publicación en la web www.cultura.cordoba.es

El documento Espacio Cultural Córdoba 2015, del que se han editado 2.000 ejemplares en papel con un presupuesto que ronda los 10.000 euros, también recoge los lugares habituales de actividades culturales en Córdoba, como la Red de Teatros Municipales Gran Teatro, Axerquía, Teatro Góngora), Sala Vimcorsa, Palacio de Viana, Casa Góngora, Filmoteca de Andalucía, Teatro Avanti, Casa Árabe o la Red de Bibliotecas Municipales, entre otros espacios, junto a programas culturales como Urban Sur Córdoba, Programa Dinamo o Cultura en Red.

Etiquetas
stats