Obras de Pepe Espaliú y Equipo 57, única presencia cordobesa en ARCO 2020

Exposición de Equipo 57 en ARCO 2020.

ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo y uno de los escaparates más importantes del mundo del arte, se ha inaugurado hoy en Madrid con la presencia más de 200 galerías, en su amplia mayoría de procedencia internacional.

A diferencia de los últimos años, en los que el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí suponía la única presencia cordobesa en cuanto a expositores, este año no habrá un espacio que represente al mundo del arte cordobés. Lo que sí habrá es un pequeña representación artística de obra cordobesa en Madrid.

La de este año es una edición en la que la representación cordobesa está más menguada que nunca y en la que solo es posible encontrar obras del fallecido Pepe Espaliú y del histórico grupo Equipo 57.

Así, Equipo 57 vuelve un año más a la cita madrileña de la mano de la galería Denise Rene, la misma que albergara en el Paris de 1957 una exposición que, a la postre, resultó determinante para el colectivo de artistas. La galería, que cumple ya su segunda generación, es un referente de la vanguardia europea y concretamente del arte cinético y la abstracción geométrica. En esta edición Denise Rene acude con un oleo sobre lienzo realizado en 1959.

Fuera del programa general, encontramos la obra siempre vigente del artista cordobés Pepe Espaliú. La permanencia de su legado se reivindica en Es solo cuestión de tiempo, una exposición colectiva que reúne a artistas internacionales en torno a la obra de Félix González-Torres.

Además, la galería madrileña García Galería contribuye a la muestra con una escultura en bronce y uno de los carrying que Espaliú realizara ya al final de sus días.

https://cordopolis.es/2020/01/26/la-fundacion-boti-no-estara-en-arco-este-ano-tras-tres-ediciones-consecutivas/

Etiquetas
stats